Input your search keywords and press Enter.

Abatan a 11 civiles armados, tras enfrentamiento con militares en M. Alemán

Las 11 bajas del grupo delictivo fueron resultado de una reacción a un ataque armado de sujetos ocultos entre la maleza.

Les falla la emboscada a los delincuentes

Miguel Alemán, Tam.

Al menos 11 pistoleros fueron abatidos por elementos del Ejército tras repeler a una agresión de un comando armado que los trató de emboscar, en la Carretera Reynosa-Miguel Alemán, informó la Octava Zona Militar de la Sedena.

En un reporte oficial enviado al Grupo de Coordinación para la Seguridad y la Paz de Tamaulipas, los mandos militares describieron que las 11 bajas del grupo delictivo fueron resultado de una reacción a un ataque armado de sujetos ocultos entre la maleza.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional adscrito a la 8/a. Zona Militar con sede en Cd. Reynosa, Tam., fueron agredidos por un grupo armado en un área agreste del sur de este Municipio, quienes aparentemente se ocultaban entre los matorrales durante hechos registrados siendo alrededor de las 14:30 horas de este jueves.

“Personal militar adscrito a la Octava Zona Militar con sede en el estado de Tamaulipas fue objeto de una agresión por personas quienes se encontraban ocultos entre la maleza”, señaló el reporte oficial.

La situación de riesgo se registró sobre una brecha que conduce al medio rural y ubicada al sur del poblado Los Ángeles, municipio de esta ciudad, por donde los militares patrullaban para garantizar el libre tránsito de las personas.

De pronto, el personal castrense se vio atacado a balazos, por lo que en protección de su integridad física respondió la agresión con resultado de 11 delincuentes abatidos.

En el sitio del ataque, también se aseguraron 11 rifles y una granada.

REGRESAN DEL ÁREA DEL ENFRENTAMIENTO

Posteriormente y en punto de las 19:30 horas, un convoy de ocho unidades militares y tres patrullas de La Policía Ministerial e Investigadores, además de una más del personal de Servicios Periciales, llegaron a esta cabecera municipal, procedentes del medio rural, donde se habría llevado a cabo el ataque contra los militares.

Tras el enfrentamiento con saldo de 11 civiles armados muertos, también fueron aseguradas 11 armas largas tipo AK-47, así como un artefacto explosivo.
error: Contenido Protegido