Input your search keywords and press Enter.

Cabeza de Vaca se revela contra AMLO #Tamaulipas no tendrá INSABI

Cd. Victoria, Tam.

El Gobernador de Tamaulipas, al igual que 7 de sus homólogos, se han negado a firmar el convenio que el Mandatario Federal Andrés Manuel López Obrador solicitó de manera voluntaria a todos los gobernadores de la República.

Dicho convenio significa hacer a un lado el poco funcional Seguro Popular, para iniciar la operación del Instituto de Salud para el Bienestar INSABI, el cuál tiene como principal objetivo brindar de manera gratuita un servicio medico de calidad a todas aquellas personas que no son derechohabientes del IMSS o ISSSTE, y con ello cumplir con una de las mayores demandas de los mexicanos, así mismo el mandatario federal estaría cumpliendo con una más de sus promesas de campaña.

De acuerdo con las declaraciones de su homólogo el gobernador de Aguascalientes Martin Orozco, la negativa de toda esta bancada panista, es debido a la falta de reglas de operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) —que podrán publicarse hasta junio—, motivo por el cual han rechazado su entrada en vigor, por lo que seguirán atendiendo a los ciudadanos bajo el estatus de Seguro Popular, además de rehusarse a firmar un convenio de adhesión que, consideran, les quita responsabilidad para atender la salud de sus habitantes.

Así mismo el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez, recordó que “Antes de que se aprobará el INSABI, declaró públicamente que nunca iba a firmar, ni de broma, porque es entregarles el sistema de salud”,.

Pese a las declaraciones de los gobernadores que se han negado a implementar este nuevo modelo de salud, el presidente de la República, se ha mantenido abierto al diálogo dejando claro que ningún gobierno está obligado a firmar este convenio que sin duda beneficiará al pueblo mexicano.

En lo que respecta al estado de Tamaulipas el Gobernador; Francisco Javier Cabeza de Vaca, se ha unido a la negativa de su bancada partidista, motivo por el cual los tamaulipecos serán excluidos de este apoyo del gobierno federal.

error: Contenido Protegido