Input your search keywords and press Enter.

Aseguran autos chocolate en la frontera de Tamaulipas

Venta de autos chocolate.

La empresa Qualitas toma la iniciativa en Matamoros y no duda

Tamaulipas.

Los autos chocolate que circulan en la frontera de Tamaulipas comienzan a ser asegurados, principalmente para cubrir daños a terceros si causan un accidente.

La empresa Qualitas decidió arriesgarse en ese mercado, pese a no estar legalizada la entrada de unidades extranjeras al país, señaló la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

El presidente saliente de la sección Tampico, Cristóbal Montiel, explicó que desde hace un par de meses dicha compañía ha logrado colocar pólizas en automóviles pertenecientes a la Unión Campesina Democrática (UCD), las cuales superan en un 40 por ciento el valor comparado con coches enlistados en el Registro Nacional de Vehículos (Renave).

Sin tener una cifra real, estos trámites se reportan en Matamoros, por lo que no se descarta se efectúe en los siguientes meses en otras ciudades del país con frontera hacia los Estados Unidos, como también en el centro y sur de la entidad.

Esta tendencia creció al otorgarle la autoridad federal los permisos a dichos organismos campesinos de traer unidades desde los Estados Unidos, a pesar de no tener una regulación.

“Los casos los tenemos en Matamoros.  La empresa Qualitas emprendió la iniciativa con los propietarios, no con la UCD”, expuso Cristóbal Montiel.

error: Contenido Protegido