Input your search keywords and press Enter.

Alerta por robo de camión con sustancias tóxicas en Edomex

El camión con las sustancias tóxicas fue robado en el municipio de Tecámac en el Estado de México.

Tecámac, Estado de Mexico.- Este miércoles, la Dirección General de Protección Civil del Estado de México emitió una alerta por el robo de un camión tipo tortón con sustancias tóxicas y materiales peligrosos, de la empresa Diltex S.A. de C.V. en Tecámac, Estado de México.
El camión, fue robado este 8 de enero, a las 9:20 horas a la altura del kilómetro 42 de la autopista México-Pachuca, pasando el puente elevado de la salida hacia Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México y contiene sustancias tóxicas.

Características del camión

El camión de la empresa Diltex, S.A. de C.V., con domicilio en Avenida Primero de Mayo, número 125-A, en la colonia San Andrés Atoto, en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, es de la marca Kenworth con caja seca de la marca Godínez y placas de circulación DEL SPF 260AL5.

La alerta se emite porque el camión contiene las siguientes sustancias tóxicas y materiales peligrosos:

  • 4 tambos de 300 kgs de sosa caústica líquida• 80 sacos con 50 kgs de sulfato de sodio anhidro

    • 8 sacos con 25 kgs de ácido cítrico

    • 24 porrones con 50 kgs cada uno

    • 9 porrones con 70 kgs de peróxido de hidrógeno al 50%

    Alerta no tratar de manipular contenido del camión

    Por las características de sustancias tóxicas y material peligroso, en caso de ubicar un camión con las características anteriores, no se deberá intentar manipular y será necesario reportarlo de inmediato al 911.

    Director de Protección Civil pide reportar al 911

    El director general de la dependencia de Protección Civil mexiquense, Luis Felipe Puente, compartió la alerta y solicitó en su cuenta de la red social Twitter, la ayuda de la población, para reportar al número 911 de emergencias, en caso de ubicar el camión y advirtió de no intentar manipularlo.

error: Contenido Protegido