Input your search keywords and press Enter.

Reprueban exámenes de control y conanza

La cifra representa el ocho por ciento de los 8,312 elementos evaluados de seguridad pública de Tamaulipas.

Cd. Victoria, Tam.- En el último año poco más de 600 elementos de las fuerzas de seguridad pública de Tamaulipas no aprobaron los exámenes de control y confianza.

De acuerdo con información emitida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública los 600 elementos que no aprobaron los exámenes de control y confianza equivalen al ocho por ciento de la totalidad de elementos evaluados.

Respecto a las corporaciones de seguridad federales, el promedio de elementos no aprobados es del 1 por ciento, donde se evalúan a los integrantes de la hoy Guardia Nacional, Fiscalía General de la República los custodios de las cárceles federales entre otros.

En total son 8,312 los elementos de seguridad pública de Tamaulipas los que fueron sometidos a los exámenes de control y confianza, de los cuales cuatro mil 977 fueron de la Policía Estatal de Tamaulipas, 776 de la Policía de Prevención y Reinserción Social.

De la Fiscalía General de Justicia fueron 1 mil 939 los elementos evaluados y de las corporaciones municipales de seguridad fueron 620 los elementos.

En los exámenes de Control y Confianza se evalúan desde las propiedades (inmuebles) del elemento de seguridad, se realizan pruebas de bolígrafo, ademas de exámenes toxicológicos para detectar que no cuente con adicciones el policía.

En caso de no aprobar el examen se cuenta con un periodo para poder ser evaluado otra ves y si se reincide, el policía será dado de baja de la corporación a la que pertenezca.

Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo muestran que el promedio de policías que aprobaron el examen en Tamaulipas es del 75%, lo que pone a la entidad arriba de la media nacional en elementos con este perfil.

Los datos corresponden al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

error: Contenido Protegido