Input your search keywords and press Enter.

‘Todo está bien’, dice Trump tras ataque

El Presidente de EU, Donald Trump.
El ataque fue con 15 misiles. Diez atacaron la base aérea de Ain Al Asad en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak

Estados Unidos.- Tras ataque de Irán, el Presidente de EU, Donald Trump afirmó que ‘todo está bien’ y hasta el momento no hay daños graves registrados en bases con soldados de EU.

“¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. La evaluación de víctimas y daños se está realizando ahora. ¡Hasta el momento todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia! Haré una declaración mañana por la mañana”, escribió el Mandatario en Twitter.

Un funcionario estadounidense dijo a AP que hubo muy pocas víctimas, si es que hubo alguna, del ataque con misiles iraníes.

El funcionario habló bajo condición de anonimato antes de una sesión informativa del Pentágono.El funcionario dijo que se dispararon 15 misiles. Diez atacaron la base aérea de Ain Al Asad en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak. Uno golpeó una base en Irbil, en la región kurda semiautónoma de Iraq. Cuatro misiles no lograron alcanzar sus objetivos.

El funcionario dijo que aún se están analizando las bases para buscar víctimas.

La televisión estatal iraní informó que los ataques con misiles fueron represalias por el asesinato en Estados Unidos del general de la Guardia Revolucionaria Qasem Soleimani, cuya muerte la semana pasada, en un ataque con aviones no tripulados estadounidense cerca de Bagdad, provocó llamados para vengar su asesinato.

Rechaza Irán querer escalar tensión

En tanto, el Canciller iraní, Javad Zarif, afirmó que Teherán no busca escalar la tensión ni la guerra con Estados, tras ataque a dos bases en Irak con soldados estadounidenses.

Zarif defendió el ataque de Irán como una respuesta proporcional al ataque en el que EU mató al general Qasem Soleimani.

“Irán tomó y concluyó medidas proporcionadas en defensa propia en virtud del artículo 51 de la Carta de la ONU, al atacar una base desde la cual se lanzó un cobarde ataque armado contra nuestros ciudadanos y altos funcionarios”, escribió en Twitter.

“No buscamos la escalada o la guerra, pero nos defenderemos de cualquier agresión”, agregó.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1214739853025394693

error: Contenido Protegido