Input your search keywords and press Enter.

Irán amenaza con ataque en territorio estadounidense

La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió que también podría atacar Israel y Dubái.

Irán.- La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió que, si llega a haber represalias en su contra por parte de Estados Unidos, responderá con un ataque en suelo estadounidense, así como con ataques a Israel y Emiratos Árabes Unidos, aseguró CNN.

De acuerdo con el referido medio, la Guardia Revolucionaria difundió, en su canal de Telegram, una serie de amenazas en contra del Pentágono y los aliados de la nación norteamericana en Medio Oriente.

“Esta vez, responderemos en suelo estadounidense”, señaló la Guardia tras advertir que no tolerarán represalias en contra de Irán.

Además de amenazar con atacar a Estados Unidos, CNN dio a conocer que la Guardia Revolucionaria aseguró que, en caso de que se bombardee el suelo iraní, lanzará ataques en contra de las ciudades de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y Haifa, Israel, en una tercera ola de operaciones.

Más temprano este martes, Irán lanzó docenas de misiles balísticos en contra de dos bases estadounidenses localizadas en Irak, como respuesta al asesinato del general Qassem Soleimani por parte de las fuerzas estadounidenses la semana pasada.

El nombre de la primera base atacada es Ayn-al-Asad en Irak occidental y la otra base está ubicada en Erbil.

Irán comenzó la operación ‘Mártir Soleimani’ con varios misiles disparados contra la base Ayn-al-Asad, informó la televisión estatal, citando al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

“Estamos advirtiendo a todos los aliados estadounidenses, que dieron sus bases a su ejército terrorista, que cualquier territorio que sea el punto de partida de actos agresivos contra Irán será atacado”, dijo la Guardia. También amenazó a Israel.

Las fuerzas estadounidenses no pudieron ser contactadas de inmediato para hacer comentarios. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo que la Casa Blanca está al tanto de los informes.

“El presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, dijo.

La base aérea de Ayn-al-Asad se encuentra en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak. Fue utilizado por primera vez por las fuerzas estadounidenses después de la invasión liderada por Estados Unidos en 2003 que derrocó al dictador Saddam Hussein. Más tarde vio tropas estadounidenses estacionadas allí en medio de la lucha contra el grupo de ISIS en Irak y Siria.

La televisión estatal dijo que el nombre de la operación era ‘Mártir Soleimani’. Dijo que la división aeroespacial de la Guardia que controla el programa de misiles de Irán lanzó el ataque.

error: Contenido Protegido