Input your search keywords and press Enter.

Reportan 20 incendios en pastizales y 3 casas

PCyB de esta ciudad atendió al menos 20 incendios de pastizales en diciembre y otros 3 siniestros en casas habitación.

Afortunadamente no se tuvieron personas lesionadas

Miguel Alemán, Tam.- El personal de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad informó que durante diciembre se suscitaron al menos 20 incendios de pastizales, al parecer provocados por chispazos de los cohetes, pero afortunadamente fueron controlados, al igual que los siniestros registrados en tres viviendas, donde afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Así lo dieron a conocer los elementos de esa corporación, quienes estimaron que la gran mayoría de los incendios se originaron de manera accidental y a causa de las posibles chispas de los fuegos pirotécnicos que se tronaron durante las celebraciones navideñas y de fin de año, incrementándose notablemente las conflagraciones de pastizales secos por esos mismos motivos.

El oficial de bomberos, Juan Reyes Contreras, destacó que fueron alrededor de unos 20 incendios de zacatales, los que se combatieron durante las fechas navideñas e incluso en la víspera del fin de año, de los cuales su mayoría fueron iniciados por fuegos artificiales.

Cabe mencionar que a pesar de las campañas de difusión implementadas con antelación para evitar el uso de cohetes, prevalece esa nociva práctica que ya se ha vuelto una costumbre en la región durante todo el mes de diciembre, sobre todo los días 24 y 25 de diciembre, así como el fin de año.

Reyes Contreras recordó que durante los días 2, 10 y 12 de diciembre se recibieron y atendieron llamados de emergencia mediante los cuales les solicitaban de su inmediata presencia para poder combatir y sofocar los incendios registrados en diferentes casas habitación, por lo que acudieron de inmediato para auxiliar y poner a salvo a la población.

En uno de los 3 casos, el siniestro se habría originado por un aparente corto circuito por sobrecalentamiento en el sistema eléctrico, mientras que en los otros 2 casos, el fuego habría sido provocado por menores de edad que aparentemente estaban jugando con encendedores.

error: Contenido Protegido