Input your search keywords and press Enter.

Busca la Policía a un ladrón

Se ofrecen de 100 a mil dólares en efectivo de premio a quien llame al teléfono número 727-TIPS, y diga cómo se llama y donde se le puede localizar.

LAREDO, TX.- Se busca a un ladrón. La Policía de Laredo y el programa civil de recompensas Laredo Crime Stoppers, requieren la ayuda ciudadanía para identificar al sospechoso de robo en una tienda departamental.

Se ofrecen de 100 a mil dólares en efectivo de premio a quien llame al teléfono número 727-TIPS, y diga cómo se llama y donde se le puede localizar al hombre de la fotografía que acompaña a esta nota. Se calcula tiene entre 30 y 40 años de edad, es de piel morena clara, pelo oscuro y ondulado, llevaba bigote ralo, de complexión delgada y una altura regular.

Laredo Crime Stoppers ha repartido más de 35 mil dólares en recompensas cada año, así ha sido en los últimos tres; premios para los ciudadanos que se preocupan por combatir el delito y sacar de las calles a quienes dañan la economía de las familias y a las empresas que emplean a los laredenses.

“Es ganar para todos, combatir el delito ayuda a mantener las fuentes de empleo, lo mismo que el patrimonio de la gente de casa, pues estos rateros lo mismo actúan en una tienda que en un auto estacionado o se meten a la casa de uno para ver qué se llevan, su trabajo -si así se le puede llamar- es hurtar, no hacen otra cosa, no laboran decentemente como uno, sino que lo suyo es quitarle lo que se pueda a los demás”, dijo Colleen Rodríguez, directora ejecutiva de Laredo Crime Stoppers.

Toda información que el ciudadano aporte respecto a un sospechoso siempre será anónima, nunca será requerido a comparecer ante la justicia ni tampoco a carearse ante el acusado, mucho menos a identificarse ante nadie. Sólo hay que llamar al 727-TIPS, decir quién es la persona o de quién creen que se trate, así como de ser posible, dar un domicilio donde ubicarle.

“Luego de esperar unos días y volver a llamarnos para seguir el caso y saber si son merecedores a una recompensa en efectivo, para ello al informante anónimo se le proporciona una palabra clave o código, para que cuando nos telefonee se identifique con tal contraseña y saber si su información hizo posible el arresto del sospechoso; entonces se le indica pasar a cobrar su premio a un sitio, no tiene que identificarse, incluso puede acudir cubierto del rostro y cabeza, como lo hacen muchos”, explicó Rodríguez.

error: Contenido Protegido