Input your search keywords and press Enter.

Aumentan consultas de los pacientes diabéticos

Excesos en el consumo de alimentos y bebida cobran factura.

Miguel Alemán, Tam.

Desde la última semana y como resultado de los excesos de alimentación en las celebraciones de la pasada noche buena, navidad y fin de año, incluyendo los primeros días del 2020, han aumentado notablemente las consultas en el Instituto Mexicano del Seguro Social, inclusive en el área de urgencias, a donde han llegado pacientes que padecen de diabetes.

Los excesos en el consumo de alimentos y bebidas embriagantes durante las recientes celebraciones de “Noche Buena” y “Navidad”, vienen cobrando facturas a los pacientes diabéticos, quienes tuvieron que ser internados para poder regular sus niveles de azúcar.

Muchos de los pacientes que han llegado a solicitar atención médica padecen diabetes y presentaron descompensación o problemas gástricos o pancreatitis por exceso de alcohol, según informó el personal de guardia de este nosocomio.

“Afortunadamente no se presentaron personas lesionadas durante la navidad, mucho menos por balas perdidas o cohetes”, refirió el médico de guardia.

“Lo que sí se están presentando, son muchos problemas gástricos, sobre todo por la dieta que se consumió en esos días y problemas de descontrol de la glucosa y otros más por el exceso de alcohol consumido en esos días”, explicó el galeno.

Los excesos siempre son malos, sobre todo en el caso de los pacientes diabéticos e hipertensos, quienes deben llevar su tratamiento al pie de la letra para evitar complicaciones, incluso en las festividades.

“Es que por la ocasión, consumen algo que no esté indicado en su dieta y al día siguiente, todavía se exceden en el recalentado y esto les acarrea problemas de descompensación”, explico el médico.

error: Contenido Protegido