Input your search keywords and press Enter.

Explosión de pirotecnia deja 1 muerto y 3 heridos, en Yucatán

El incidente ocurrió en una vivienda que almacenaba pólvora para pirotecnia.

Yucatán.- Una persona murió y tres más resultaron lesionadas, entre ellos tres menores de edad, por una explosión de pirotecnia en una vivienda de Kanasín, en Yucatán.

Los hechos ocurrieron en una vivienda que almacenaba pólvora para pirotecnia en la colonia Francisco Villa Oriente de Kanasín, a 20 minutos de Mérida.

“Fue una explosión que había pólvora en el domicilio, pirotecnia, explotó. Ya se encontró una persona fallecida y tres niños lesionados”, señala Luis Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública de Yucatán.

Los bomberos iniciaron con la remoción de escombros y apagaron por más de una hora las llamas que todavía estaban en el interior de la vivienda derrumbada por la explosión.

“Se derrumbó la casa por la explosión, están trabajando, enfriando los bomberos para poder mover los escombros haber sino hay otra persona”, explica Luis Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública de Yucatán.

Al lugar llegaron decenas de bomberos, policías estatales, elementos de la Guardia Nacional y Protección Civil, quienes realizaron la interrupción de la energía eléctrica en más de 10 cuadras a la redonda como medida de prevención.

“Estaban las llamas prendidas, los voladores encima. Empezamos a buscar agua, cubetas para ayudar, para apagar y seguí la explosión bastante fuerte”, señala un vecino.

La acumulación de pólvora y fabricación de pirotecnia en almacenes o viviendas está prohibida en Yucatán.

“Que no haya almacenes o camiones cargados con pirotecnia. No hay polvorines autorizados sobre todo en la ciudad de Mérida”, señala Enrique Alcocer, director de Protección Civil en Yucatán.

Los 3 heridos, entre ellos un bebé, fueron trasladados a hospitales cercanos, se reportan graves.

 

 

 

 

 

error: Contenido Protegido