Input your search keywords and press Enter.

Arrestan a Ex directora de vivienda de La Joya, Tx; Queda bajo custodia federal

Texas.

Una ex directora ejecutivo de la Autoridad de Vivienda de La Joya, fue arrestada el lunes por la tarde en San Antonio y permanece bajo custodia federal, según los registros de la cárcel del condado de Bexar.

Frances A. Salinas, hija del ex alcalde de La Joya, José “Fito” Salinas, y de la actual comisionada Mary Salinas, fue arrestada por fraude electrónico y conspiración para cometer fraude electrónico.

Se desempeñó como directora ejecutiva interina de la autoridad de vivienda desde aproximadamente enero de 2017 hasta su terminación en noviembre de 2018.

Antes de eso, se desempeñó en la junta de comisionados de la autoridad de vivienda.

Al asumir el cargo de directora ejecutiva, reemplazó a Juan José “J.J.” Garza, quien fue despedido en diciembre de 2016 después de su acusación federal por conspiración para cometer fraude electrónico.

Garza actualmente cumple una condena de 37 meses en prisión.

Cuando la junta de comisionados de la autoridad de vivienda puso fin oficialmente a Salinas el 1 de noviembre de 2018, mencionaron el conflicto de intereses que existía por el hecho de que ella era la hija del alcalde.

El alcalde es responsable de nombrar a los miembros de la junta de la autoridad de vivienda que supervisan al director ejecutivo.

Sin embargo, la junta también tenía preocupaciones sobre la gestión financiera.

Durante una reunión de octubre de 2018, se presentó a la junta una lista de transacciones que incluía gastos cuestionables publicados en su programa Low Rent del 1 de enero al 24 de octubre de 2018.

La lista incluía gastos para restaurantes, estadías en hoteles y varios retiros de efectivo en cajeros automáticos.

Salinas también reemplazó a Garza en la junta escolar de La Joya, después de que renunció en abril de 2017 para centrarse en su caso federal.

Sin embargo, no fue elegida para permanecer en el asiento durante las elecciones de la junta escolar de noviembre de 2018.

error: Contenido Protegido