Input your search keywords and press Enter.

Mueren 22 personas en aparatoso accidente de autobús

Las autoridades informaron que fueron necesarios tres cuerpos de bomberos para atender en el lugar de los hechos.

Guatemala. – Un choque entre un camión de carga y un autobús de pasajeros dejó hoy un saldo de 22 muertos en una carretera de Guatemala a la altura de Gualán, departamento de Zacapa.

Las autoridades de Protección Civil y la Fiscalía de Guatemala confirmaron el deceso de los 22 pasajeros. Entre las víctimas mortales se encuentran ocho menores de edad.

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León informó que el accidente ocurrió a altas horas de la madrugada al este de Guatemala.

El impacto entre el camión de carga y el autobús fue de tales magnitudes que fueron necesarios tres cuerpos de bomberos, quienes atendieron la emergencia y ayudaron al rescate de quienes se encontraban atrapados.

Los conductores de ambos vehículos se encuentran detenidos y fueron trasladados al centro de prisión preventiva Los Jocotes, ubicado en Zacapa, según reportó la Policía Nacional Civil.

“Los equipos del Ministerio Público se dividieron el trabajo en dos, para laborar en la escena donde se detuvo el tránsito vehicular con el apoyo de la Policía Nacional Civil y de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL)”, informó el Ministerio Público en un comunicado.

 

 

error: Contenido Protegido