Input your search keywords and press Enter.

“Ya estamos desesperados, queremos justicia para mi hermana. El tiempo apremia”, Hermano de Abril Pérez

A 11 días del crimen de Abril Pérez Sagaón, su hermano denunció que no se han presentado avances sobre las investigaciones.

Cd. de México.

A 11 días del crimen de la sampetrina Abril Pérez Sagaón, ocurrido en la Ciudad de México, las autoridades judiciales aún no han presentado algún avance sobre las investigaciones, ya que no han podido esclarecer el caso.

Javier Pérez, hermano de la hoy occisa, en entrevista para Azteca Noticias, declaró que hay desesperación en la familia porque la Fiscalía no ha dado resultados en el tema de las investigaciones, ya que solo les hablan para pedirles paciencia.

“Exigimos justicia y que se presenten ya resultados concretos, que la autoridad acelere el paso; nosotros como familia exigimos resultados, vemos a los niños con mucho daño y nos apremia el tiempo”, dijo.

En cuanto a la declaración que emitió Juan Carlos García, expareja de su hermana y padre de dos menores y una joven, al negarse ante las autoridades a realizar la reparación del daño por violencia familiar, dijo que es una distracción.

“Pedimos premura, hay niños sufriendo.

“Su objetivo es distraer, hacerse la víctima, decir que teme por su vida.

“Tienen una obligación doble, tanto moral como legal, los niños no han tenido apoyo económico por parte de él; los niños están desamparados, el hecho que demore este proceso da a entender que no le interesa”, explicó Pérez Sagaón.

El pasado 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Abril fue asesinada a balazos, cuando viajaba en su vehículo con sus hijos.

Los agresores viajaban a bordo de una motocicleta.

La familia de Abril cree que a todas luces fue un ataque dirigido, ya que no le robaron absolutamente nada.

El 4 de enero de 2019, Abril fue agredida con un bate de béisbol por su entonces marido, cuando ella dormía en un departamento, en el sector Santa Fe.

Uno de sus hijos intervino para que su papá no continuara con el ataque.

Pese a que las lesiones tardan más de 15 días en sanar, el juez que llevó el caso reclasificó el delito de tentativa de homicidio por violencia familiar.

Juan Carlos García fue detenido en septiembre, pero en el mes de noviembre fue dejado en libertad, situación que causó repudio por parte de Abril, quien habría declarado al juez que temía por su vida.

Sin embargo, tras el crimen de Abril, su expareja Juan Carlos, de quien pudo divorciarse en el año en curso, no ha sido llamado a declarar.

“No ha habido un llamado por parte de la autoridad para que citen a declarar a esta persona, y se pueda ver si está involucrado en el homicidio”, señaló.

Actualmente, los hijos de Abril, de 16 y 14 años, respectivamente, iniciarán con terapias en Alternativas Pacíficas, recibiendo apoyo psicológico y terapias.

error: Contenido Protegido