Input your search keywords and press Enter.

Emiten los requerimientos para iniciar un negocio

Personal de la Coepris realiza la distribución de folletos informativos.

Difunden requisitos a cumplirse en caso de emprender un negocio de alimentos

Miguel Alemán, Tam.- Mediante la distribución de folletos informativos, personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) emitió una serie de requerimientos que se deben de cumplir en caso de emprender un negocio dedicado a la elaboración y venta de alimentos.

Para ello, los interesados deberán de contar con un aviso de funcionamiento, siendo un documento obligatorio en el cual se establecen los datos del establecimiento y con ello se da parte a la autoridad sanitaria sobre las actividades que se realizarán.

De igual forma y como principal requisito, también deberán de contar con los respectivos certificados de salud para los manejadores de alimentos.

Todo el personal que esté involucrado en el proceso de la elaboración, manejo y dispensación de alimentos deberá de contar con el Certificado de Salud, sobre todo los manejadores de alimentos.

Este documento declara de forma oficial la aptitud en términos sanitarios para poder llevar a cabo sus actividades, reduciendo los riesgos de transmisión de enfermedades, documento que deberá de renovarse cada 6 meses.

Así mismo, el establecimiento también deberá de contar con licencia sanitaria vigente expedida por la Coepris del Estado de Tamaulipas y solicitar los análisis correspondientes.

Por otra parte, la Coepris tiene preparadas pláticas de capacitación sobre buenas prácticas de higiene en el manejo de los alimentos que incluye la correcta manipulación durante el proceso de elaboración de los mismos.

error: Contenido Protegido