Input your search keywords and press Enter.

Le ponen mano a hundimiento donde cayó camión recolector de basura

Raíz de árbol rompió tubería de agua y causó el reblandecimiento de la tierra.

Miguel Alemán, Tam.- La simple raíz de un árbol que rompió la tubería de la red de agua, fue la causa de una fuga subterránea que provocó el reblandecimiento y deslave paulatino de la tierra, debilitando con ello el subsuelo de la carpeta asfáltica, cuando de pronto se formó un enorme socavón o hundimiento en las calles 5 de Mayo y Morelos de la colonia Barrera, donde luego cayó un pesado camión recolector de basura.

El repentino accidente vial se registró siendo poco antes del mediodía del pasado miércoles en el citado sector de la ciudad, por donde circulaba la unidad con personal del Departamento de Servicios Primarios a bordo.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, pues en esos precisos momentos los trabajadores no viajaban en la parte trasera del camión, como lo hacen casi todos los días durante sus labores y recorrido.

Sin embargo, el camión recolector de basura si quedó totalmente varado, tras caer en el enorme socavón o hundimiento se formó de manera estrepitosa debido a la fuga de agua subterránea.

Ante ello, fue necesario emplear un par de trascabos y así poder ayudar a sacar al camión que quedó atrapado en el enorme socavón.

ACUDEN DE INMEDIATO

Por su parte, cuadrillas de empleados de la Comapa acudieron de inmediato al lugar para poder comenzar con los trabajos necesarios de reparación de la tubería que ya había sido quebrada por la raíz de un árbol, ocasionado con ello el problema de la fuga de agua que desencadenó en la formación del hundimiento.

Por último, el Arq. Jesús Amando Saénz Tijerina confirmó que la reparación de la tubería reventada se realizó en cuestión de un par de horas, pero también explicó que los trabajos para poder rellenar de tierra, previos a la pavimentación, llevarían un par de días, a fin de que esta pueda secar bien en toda el área afectada y así poder garantizar bien su compactación para su posterior recarpeteo.

Le ponen mano a hundimiento

Cuadrillas de empleados de la Comapa acudieron para realizar los trabajos.

error: Contenido Protegido