Con el mitomano de “El Cachorro”, PAN pretende recuperar la Presidencia Municipal

Cd. Miguel Alemán, Tam.
El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional y su dirigente Luis René Cantú Galván, mejor conocido como “El Cachorro”, pretenden recuperar la Presidencia Municipal de esta ciudad en las próximas elecciones para el período 2021-2024, para lo cual tendrían que realizar una titánica labor de convencimiento entre el grueso del electorado miguelalemanense, pues si bien no sería imposible poder ganar la contienda al contar con todo el apoyo del Gobierno del Estado, si será muy difícil que puedan recuperar nuevamente la confianza perdida del pueblo.
Y es que ese nefasto personaje de la política tamaulipeca, engañó a muchos de la frontera chica que creyeron y cayeron en una sarta de mentiras, tal como lo hicieron en su momento también con su entrañable “amiga” y ex alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta, quienes formaron fuerte alianza para poder hacer de las suyas con todos los dineros de las arcas municipales.
En evento realizado la mañana de este sábado en el salón de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco local), el líder panista habló en reiteradas ocasiones de la unidad hacia el interior del partido blanquiazul, como si fuera él quien la promovió y construyó, siendo que por el contrario, pues fue precisamente él y Rosa Corro, quienes con sus acciones y mentiras durante la pasada Administración Municipal, fomentaron la división entre militantes y verdaderos fundadores del partido, además de contar con la ayuda de otro secuaz dedicado a la medicina y quien por cierto, también ha hecho lo que le place en el Sector Salud.
Nos referimos por supuesto al ex Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Dr. Osvaldo Saénz Cantú, quien en complicidad con el dirigente del blanquiazul estatal, ahora busca poder llegar a la Presidencia Municipal.
Por cierto, Luis René Cantú Galván alías “El Cachorro”, no tuvo la más mínima vergüenza al hablar por micrófono ante el público asistente al evento, pues tal parece que ya se le olvidó todo el daño político propiciado hacía el interior de las filas del PAN en la frontera chica, pero sobre todo en los municipios de Miguel Alemán y Nva. Cd. Guerrero, Tam., donde por cierto, se perdió en las elecciones pasadas y aun así, todavía se atrevió a pedir el apoyo de los militantes panistas para poder recuperar el Gobierno Municipal.
Y es que a Cantú Galván ya se le olvidó cuando el año pasado tuvo que atender recomendaciones e instrucciones superiores, viéndose obligado a retirarse y alejarse de toda esta región fronteriza, luego de las irregularidades que se le descubrieron y que se comentaban en los círculos de la política local.
Dicho personaje ya se ha ganado a pulso la categoría de ser el mitómano No. 1 de Tamaulipas, pues es tanta la labia que tiene para poder influir, incluso entre las más altas esferas de la política en la entidad, que hasta ha convencido al Gobernador del Estado para que le brinde su apoyo en cada uno de sus cargos públicos, incluyendo este último que le dieron como “premio” y que ostenta como dirigente del panismo estatal.
Muchas caras tristes de los panistas asistentes, se pudieron apreciar en el evento realizado este sábado en el salón de la Cámara Nacional de Comercio en esta localidad.