Input your search keywords and press Enter.

Se registra segunda explosión en planta química en Texas

Bomberos han intentado controlar el incendio por más de nueve horas pero esta nueva explosión echó abajo todas las acciones para controlar el siniestro.

Houston, Tx. – Este miércoles en la tarde se reportaron nuevas explosiones en la planta química de TPC incendiada este madrugada en esta localidad del este del estado, la cual dejó por ahora tres heridos y reventó las ventanas de viviendas a varias millas de distancia.

La explosión ocurrió en torno a la 1 a.m. en una planta en Port Neches, cerca de la frontera con Luisiana, indicó la empresa que opera la planta TPC Group, por medio de un comunicado.

La planta está ubicada unas 100 millas al este de Houston.

La compañía dijo este miércoles que “se está monitoreando la calidad del aire” en una zona que incluye los vecindarios adjuntos a la planta.

El Grupo TPC dijo que las labores están enfocadas “en la protección de los equipos de emergencia y el público, así como en minimizar el impacto ambiental”.

La empresa estableció una línea telefónica de ayuda para los residentes que han sido impactados por el incendio. el número es 866-601-5880.

En su sitio web, TPC Group indicó que ofrece una amplia gama de productos a empresas de todo el mundo. Según la web, la compañía tenía más de 175 empleados a tiempo completo y 50 contratistas.

Las autoridades emitieron una orden de evacuación obligatoria para cualquiera en un radio de media milla desde la planta de TPC, según indicó en su cuenta de Facebook el Departamento de Bomberos Voluntarios de Nederland. La evacuación podría expandirse, señalaron.

Hasta el momento Se desconoce  la posible causa de la explosión.

 

error: Contenido Protegido