Input your search keywords and press Enter.

Viene Cabeza de Vaca al desfile con chaleco antibalas

Nvo. Laredo, Tam.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca asistió al desfile de la Revolución Mexicana en Nuevo Laredo, “blindado” entre un fuerte contingente de seguridad, que en todo momento custodió por tierra y por aire el perímetro donde el Gobernador se encontraba. Además, era notorio que bajo el saco portaba un chaleco blindado.

El Gobernador habló de una mejoría en los índices de seguridad, mientras que la percepción medida recientemente por la encuestadora Mitofsky revela que 76.7 por ciento de los tamaulipecos considera que la situación en este rubro no ha mejorado y que incluso ha empeorado.

De agosto a octubre del año en curso, el porcentaje de aprobación ciudadana de García Cabeza de Vaca bajó de 40.7 por ciento en septiembre a 36.6 por ciento en octubre, situación que coincide con una serie de eventos de inseguridad que impactaron al Estado durante ese periodo.
Mientras que el Gobernador presenciaba el desfile, dos aeronaves militares sobrevolaron el área de la presidencia municipal, donde se encontraban funcionarios y los alrededores; el equipo de seguridad -al menos 20 elementos- vigilaba el evento a pie.

CHALECO A LA VISTA
El chaleco antibalas que portaba el Gobernador podía verse a simple vista, además de que en todo momento se le observó tratando de cubrirse el frente de su vestimenta para evitar fuera más notorio que lo portaba.

Al concluir el desfile, García Cabeza de Vaca se acercó a los medios que fueron contenidos por sus escoltas, ofreció una breve conferencia en la que no aceptó cuestionamientos, dedicándose a dar un discurso sobre la seguridad.

Helicópteros sobrevolaban la zona constantemente.

error: Contenido Protegido