Input your search keywords and press Enter.

Reclaman al PRI por incumplirles 16 mdp del 2010

El equipo jurídico del Partido Revolucionario Institucional se amparó.

“Es un reclamo del 2010 y hasta el 2016 metieron la demanda; no puedes reclamar con tantos años que pasó ya el acto, y ahí hay algo de por medio, la verdad que desconcierta”, Yahleel Abdalá Carmona, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

La empresa demandante es Hipercolor Sociedad Anónima de Capital Variable, por servicios de campaña

Cd. Victoria, Tam.- La empresa Hipercolor Sociedad Anónima de Capital Variable (SA de CV), con domicilio fiscal en esta capital, demandó al Partido Revolucionario Institucional por el monto de 16 millones de pesos por servicios prestados durante la campaña electoral 2009-2010, en respuesta, el equipo jurídico del partido se amparó como recurso legal.

“Tenemos un tema legal muy fuerte del 2010 de la empresa Hipercolor, hace una demanda mercantil al partido, ellos reclaman un adeudo de la campaña del 2010… ahorita demandan en el 2016, y era un tema que a mí no me tocó como presidenta”, señaló la diputada Yahleel Abdalá Carmona, dirigente estatal del PRI, “reclaman bastante, más de 16 millones de pesos lo que está reclamando ahorita”.

La lideresa del partido tricolor recordó que en el 2017 se emitió una resolución a favor del Revolucionario Institucional, pero hace aproximadamente tres semanas esa resolución fue revertida a favor del particular, por lo que se tuvo qué recurrir a un amparo.

“Lo vuelvo a señalar, no es un tema de esta dirigencia en lo absoluto, ya estaba la resolución en el 2017 a nuestro favor, todavía una parte de la dirigencia en el 2018 que estuvo defendiendo muy bien que salió a nuestro favor”, dijo.

Y agregó: “a mí me parece muy extraño, primero dos cosas, una que es un reclamo del 2010 y hasta el 2016 metieron la demanda; no puedes reclamar con tantos años que pasó ya el acto, y ahí hay algo de por medio, la verdad que desconcierta”, dijo.

Además, recordó que el PRI se encuentra pagando parte de las multas de los años 2016, 2017 y 2018 al Instituto Electoral de Tamaulipas.

error: Contenido Protegido