Input your search keywords and press Enter.

Pobladores queman autobuses y bloquean carretera Acapulco-Zihuatanejo

Los pobladores de la comunidad Palos Blancos, en Petatlán, Guerrero, exigen el retiro de policías estatales por presuntos abusos.

Cd. de México.- Unos 300 habitantes de diferentes comunidades del municipio de Petatlán, en Guerrero, quemaron por lo menos tres autobuses sobre la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, en la comunidad Palos Blancos.

Los habitantes mantuvieron el bloqueo desde la mañana de este viernes, para exigir la salida del municipio de policías estatales, a quienes acusas de cometer abusos.

Después de varias horas, llegaron al lugar unas 20 patrullas con policías antimotines para retirar el bloqueo y permitir el tránsito, sin embargo, los manifestantes secuestraron dos autobuses que usaron para impedir que fueran desalojados y les prendieron fuego.

Los policías lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a los habitantes y poder liberar la vía.

 

Luego de replegar a los manifestantes, los autobuses fueron retirados con la ayuda de grúas.

Minutos más tarde, los habitantes atravesaron un tercer autobús y también lo incendiaron sobre el puente del río de Palos Blancos.

Los policías estatales hicieron un cerco de seguridad, para retirar el autobús y evitar que nuevamente fuera bloqueada la carretera por los manifestantes.

Trascendió que durante este viernes, hubo otras protestas en diferentes puntos de Petatlán.

 

 

 

error: Contenido Protegido