Input your search keywords and press Enter.

VÍDEOS: Seis muertos deja segundo motín en penal de Atlacholoaya y rescatan a policías

El día de hoy se perdió el control del centro penitenciario, admitió el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda.

Morelos.

Por segundo día consecutivo se registra un motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, que ha dejado, hasta el momento, seis reos muertos y dos heridos.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, reconoció que “el día de hoy se perdió el control del centro penitenciario”.

Refirió que tras cuatro horas que duró el conflicto lograron recuperar el control del penal y se logró rescatar a los elementos custodiados privados de su libertad por los reos.

Desde la mañana, helicópteros realizan sobrevuelos y a la zona llegaron elementos de la Policía Morelos, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado.

Asimismo, están los familiares de los reclusos pidiendo información sobre lo que ocurre al interior, pues han recibido por WhatsApp videos y audios de la situación violenta que se vive al interior del Cereso, e incluso se han encarado con las autoridades.

Incrementan medidas preventivas en torno al penal de Atlacholoaya e impiden acceso con vehículos externos.

EN MORELOS…Las medidas preventivas en torno al penal de Atlacholoaya se han incrementado e impiden acceso con vehículos externos antes de llegar a la entrada.

Posted by La Estrella De La Noticia on Thursday, October 31, 2019

Elementos de la Fiscalía llegan a toda velocidad para poder llegar rápidamente al penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos.

EN MORELOS…Elementos de la Fiscalía llegan a toda velocidad para poder llegar rápidamente al penal de Atlacholoaya, en Xochitepec.

Posted by La Estrella De La Noticia on Thursday, October 31, 2019

Elementos de la Guardia Nacional permanecen custodiando la entrada del penal de #Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos.

EN MORELOS…Elementos de la Guardia Nacional permanecen custodiando la entrada del penal de #Atlacholoaya, en Xochitepec.

Posted by La Estrella De La Noticia on Thursday, October 31, 2019

Familiares de internos en el Penal, exigen información a GN en Morelos.

Familiares de internos en el Penal, exigen información a GNEN MORELOS…Familiares de los internos se dirigen con el puesto que instalaron elementos de la Guardia Nacional en el Penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos, para exigir más información.

Posted by La Estrella De La Noticia on Thursday, October 31, 2019

Familiares desesperados por saber el estado de salud de los internos del penal de #Atlacholoaya en Xochitepec, Morelos.

EN MORELOS…Familiares desesperados por saber el estado de salud de los internos del penal de #Atlacholoaya en Xochitepec, Morelos.

Posted by La Estrella De La Noticia on Thursday, October 31, 2019

Familiares de uno de los presos del penal de #Atlacholoaya exigen información de lo que está pasando al interior del CERESO.

EN MORELOS…Familiares de uno de los presos del penal de #Atlacholoaya exigen información de lo que está pasando al interior del CERESO.

Posted by La Estrella De La Noticia on Thursday, October 31, 2019

Se presentan fricciones entre elementos de la policía y familiares de los internos que exigen información de lo que pasa al interior del penal en Morelos.

EN MORELOS…Se presentan fricciones entre elementos de la policía y familiares de los internos que exigen información de lo que pasa al interior del penal.

Posted by La Estrella De La Noticia on Thursday, October 31, 2019

Elementos del Mando Único se suman al puesto que puso la Guardia Nacional en uno de los accesos al pernal de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos.

EN MORELOS…Elementos del Mando Único se suman al puesto que puso la Guardia Nacional en uno de los accesos al pernal de Atlacholoaya, en Xochitepec.

Posted by La Estrella De La Noticia on Thursday, October 31, 2019

El presidente de la @cdhmorelos realizará una investigación sobre los hechos en el penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos.

EN MORELOS…El presidente de la @cdhmorelos realizará una investigación sobre los hechos en el penal de Atlacholoaya, en Xochitepec; Mientras los familiares de internos quedaron inconformes, ya que no se les brindó información.

Posted by La Estrella De La Noticia on Friday, November 1, 2019

Y qué dice Cuauhtémoc Blanco…

Por su parte, el Gobierno de Morelos reiteró que el gobernador Cuauhtémoc Blanco “personalmente da seguimiento a la problemática registrada al interior del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) Morelos, el cual es atendido de manera coordinada por autoridades estatales y de la Federación”.

A través de un comunicado, indicó que desde el primer momento, personal de la Policía de Mando Coordinado Morelos y del propio centro penitenciario atienden el evento, con apoyo de la Guardia Nacional y Policía Federal.

Agregó que Cuauhtémoc Blanco afirmó que “en Morelos nada ni nadie puede estar por encima de la ley, por lo que las autoridades actúan con procedimientos y protocolos apegados al respeto de los Derechos Humanos, para garantizar el Estado de Derecho”.

error: Contenido Protegido