Input your search keywords and press Enter.

´Huachicolean´ a Comapa

PROTESTAS. La falta de agua en sus domicilios ha llevado a los vecinos de Valle Soleado y Loma Real a manifestarse.

Apenas un 10 por ciento de quienes habitan el sector pagan el consumo de agua, por lo que se estima que ahí hay una deuda de casi 77 millones de pesos”, Jesús María Moreno Ibarra, gerente general de Comapa.

Llenan pipas en una ´garza´ irregular y van a colonias a vender el agua

Reynosa, Tam.

Delincuentes que operan en el fraccionamiento Valle Soleado recurrieron a una serie de maniobras para llenar pipas de agua y venderlas a las familias del sector, por lo que ya se han presentado las denuncias penales correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables.

“Apagaban los equipos con que cuenta Comapa en ese sector y con una ´garza´ de unos tres metros de altura con derivación de tubo de dos o tres pulgadas de ancho llevaban a cabo el llenado de las unidades con el vital líquido”, dijo Jesús María Moreno Ibarra, gerente general del organismo operador de agua potable y drenaje.

Aseguró que en ese asentamiento humano se instaló un motor nuevo así como una bomba y cableado y ya se trabaja con normalidad.

“Así como resolvimos tan rápido el problema, así esperamos que contraten el servicio pues apenas un 10 por ciento de quienes habitan el sector pagan el consumo de agua, por lo que se estima que ahí hay una deuda de casi 77 millones de pesos”, señaló.

También expuso que el hecho de que haya residentes del lugar que están “colgados” de la red eléctrica, estrategia que utilizan para robarse la luz, viene a afectar los equipos con que cuenta la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Tanto vecinos de Valle Soleado y Loma Real, entre otros asentamientos, han protestado con bloqueos por la falta de agua.

POSIBLE DENUNCIA

“En cuanto al hecho de que nos ´tronara´ por cuarta vez una línea de agua de 24 pulgadas que ya está operando, hizo que se revisara válvula por válvula y con ello quedó al descubierto que una de ellas, la ubicada frente a las instalaciones de la PGR, estaba cerrada.

“Este hecho que fue lo que más daños nos causó, por lo que giramos instrucciones para que se protegiera para evitar la posibilidad de que eso haya sido producto de sabotaje”, señaló Moreno Ibarra.

“Pero si se llegáramos a contar con algún elemento que nos indique que sí hubo sabotaje, se presentará la denuncia penal correspondiente”, advirtió.

error: Contenido Protegido