Input your search keywords and press Enter.

Confirman primer caso de dengue en Ribereña

PIQUETE. El primer caso de dengue en la frontera chica ya fue confirmado.

Cabe mencionar que a la fecha se han presentado 176 casos de Dengue en el estado

Miguel Alemán, Tam.- El primer caso de dengue en la frontera chica fue confirmado por la propia Secretaría de Salud en Tamaulipas, a pesar de que a nivel local se pretenda ocultarlo, por lo que ahora el personal Sector Salud en coordinación con los municipios de esta región ribereña deberán redoblar todos sus esfuerzos, implementando acciones que impida la proliferación de la enfermedad causada por el mosquito “Ahedes Aegypti” trasmisor del Dengue.

Para evitar que el mosquito trasmisor deposite sus larvas y a la vez concientizando a las familias sobre la limpieza de sus hogares, autoridades municipales y funcionarios del Sector Salud mantienen una campaña permanente de recolección de cacharros y limpieza de áreas verdes.

Aunque a nivel local se pretenda ocultar información más precisa al respecto, fue la propia Secretaría de Salud en Tamaulipas, la que difundió el boletín oficial, confirmando el número de casos en toda la entidad.

Cabe mencionar que a la fecha se han presentado 176 casos de Dengue, que se distribuyen por Jurisdicción de la siguiente forma: Tampico 67; Altamira 45; Reynosa 22; Victoria 15; Matamoros 11; Padilla 8; Jaumave 5; Nuevo Laredo 2 y Miguel Alemán 1.

En dicho comunicado, también se exhorta a la población en general, a aportar la parte que le corresponde y mantener sus casas limpias y libres de objetos inservibles que acumulen agua, así como aplicar abate en tinacos y cisternas, voltear cubetas, botes y botellas, eliminar llantas y todos los cacharros que puedan convertirse en criaderos del mosquito transmisor.

error: Contenido Protegido