Input your search keywords and press Enter.

No se usará fuerza contra policías: Alfonso Durazo

A través de un video, el funcionario reiteró su llamado al diálogo a los inconformes.

Cd. de México.- Pese que llevan más de seis horas de bloqueo en acceso al Aeropuerto capitalino, el Secretario de SeguridadAlfonso Durazo, dijo que no usarán la fuerza pública contra policías federales rebeldes.

A través de un video, el funcionario reiteró su llamado al diálogo a los inconformes.

“Hemos dicho desde el principio del Gobierno que no vamos a utilizar la fuerza pública para reprimir, que no vamos a caer provocaciones que demandan el uso de la fuerza pública para controlar expresiones sociales”, indicó.

“Llamamos a estos policías inconformes al diálogo para que construyamos juntos una solución”.

Dijo que es impensable que no acepten otras opciones a la Guardia Nacional.

“Los llamamos a cumplir con su sentido del deber y cumplir con la ley, lastiman mucho a la imagen de la institución que dicen defender cuando lastiman los derechos a la ciudadanía”, expresó.

“El día de hoy los habitantes de la Ciudad se han visto afectados en su movilidad, particularmente por el rumbo del Aeropuerto de la Ciudad de México, pedimos una disculpa a la ciudadanía por los inconvenientes que ha generado la movilización de un pequeño grupo de policías inconformes”.

Durazo reprochó que sea un grupo reducido el que se haya manifestado este viernes con una afectación mayor.

“Como han podido darse cuenta es un grupo realmente pequeño y no representativo de la organización de la PF”, dijo.

“Los elementos de la PF se rigen por su propia ley no por las disposiciones administrativas de la burocracia o del personal de la Administración Pública Federal. En ningún caso los policías van a perder derechos ni se modificarán sus prestaciones, dicho en sentido positivo conservarán sus sueldos su antigüedad, su rango, absolutamente todo”.

error: Contenido Protegido