Input your search keywords and press Enter.

Se forma depresión tropical en Pacífico

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75.

Cd. de México.

La depresión tropical 13-E se formó en aguas del Pacífico y su circulación refuerza el potencial de lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

A las 10:00 horas, el fenómeno se ubicó a unos 790 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 y un desplazamiento al oeste-noroeste a 20.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que continuará trabajando en la vigilancia de la evolución y posible trayectoria del fenómeno.

Asimismo, recomendó a la población que está en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

Debido a las lluvias, advirtió, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

La población puede mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

error: Contenido Protegido