Input your search keywords and press Enter.

Reconoce AMLO avances en seguridad en Tamaulipas

Es notorio que ha bajado la incidencia delictiva y estoy de acuerdo con el gobernador, dijo el presidente.

Tula, Tam.- En el marco de su gira de trabajo por Tamaulipas y visitar hospitales rurales del IMSS , el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció los avances alcanzados en la entidad en  materia de seguridad.

“Vamos a avanzar más para que haya paz , haya tranquilidad aquí en Tamulipas y todo Mexico , aquí en efecto se ha avanzado en la materia, estoy de acuerdo con lo que expresó el gobernador, sí es notorio que ha bajado la incidencia delictiva en Tamaulipas”, destacó el Presidente de la República.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que actualmente Tamaulipas es vista con otra perspectiva, una de confianza y seguridad, falta por hacer mucho más.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó sus logros en los nueve meses que tiene al frente de la administración pública de México, enfocando su diálogo al sector salud.

Durante la gira a la que llamó “Diálogo con la comunidad de hospital rural”, enfatizó sobre los cuatro ejes principales que su gobierno centró para el sector salud.

El primero de ellos dijo es garantizar la distribución de los medicamentos, para que lleguen a todas las zonas rurales de Tamaulipas, y que sean gratuitos, para lo que emuló su frase de “me cansó ganso”, en una forma de dar certeza a este compromiso.

Señaló la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, a fin de ver erradicada la corrupción que que se ha mantenido dentro del sector. Aseguró que es ya un delito grave; “el que robe va a la cárcel y no tiene derecho a fianza”, aduciendo que va firme el acabar con actos delictivos e ilegales.

El segundo eje al que hizo referencia es a la escasez de mano de obra para lo que señala se está trabajando en diferentes modelos para que el personal médico no falte en las unidades y centros hospitalarios.

Aseguró trabajar en un plan económico para que las zonas rurales sean económicamente más beneficiadas en salarios para los médicos, enfermeras y especialistas. “Hablando de plata está peor el sistema de salud que el educativo”.

López Obrador dijo que el tercer eje es la ampliación de las instalaciones, mejorar las unidades médicas, reconstruir hospitales y renovar los equipos, que se encuentran obsoletos y en desuso y los que funcionan se encuentran al 50 por ciento de su capacidad.

El cuarto punto a trabajar en salud, es el compromiso para masificar a todos los empleados del sector.

LA CORRUPCION

En materia seguridad, señaló que la corrupción es el principal generador de violencia, pero que se trabaja ya para erradicar, pidió paciencia, ya que por años esto ha prevalecido, pero que esto va a acabar.

Hizo un llamado al crimen organizado de no hacerle daño al prójimo;  “piensen en sus familias, en sus madres”.  Criticó las amenazas a gasolineras para no surtirles a militares y policías en Nuevo Laredo.

Se pronunció por el fin de privilegios a altos funcionarios. “Se le llamaba ladrón al que se robaba una gallina, un pavo… pero los grandes ladrones ni siquiera perdían su respetabilidad.

Resaltó las ventajas económicas que ha realizado para Tamaulipas especialmente para la franja fronteriza donde al inicio del año se redujo el IVAS del 16 al ocho por ciento; el ISR al 20%, así como los combustibles a menor precio.

Resaltó que otra ventaja para la zona fronteriza fue el incremento al doble del salario mínimo y se pronunció por la no explotación laboral.

En materia migratoria dijo que son los paisanos quienes dan 35 mil millones de dólares en remesas por lo que contribuyen en gran medida en la economía general del país.

error: Contenido Protegido