Input your search keywords and press Enter.

Previenen autoridades de salud enfermedades gastrointestinales

Las autoridades del Sector Salud recomiendan evitar consumir mariscos crudos.

Miguel Alemán, Tam.

A fin de proteger a la población de enfermedades gastrointestinales, autoridades del Sector Salud recomiendan a las familias de la región ribereña evitar consumir alimentos del mar crudos, como son ostiones, camarones o ceviches, los cuales no deben venderse en esas condiciones.

En la temporada de intenso calor se incrementa notablemente el riesgo de contraer una enfermedad de ese tipo, debido a que los alimentos se descomponen rápida y fácilmente a causa del intenso calor.

Ante esto, el personal del Sector Salud ha recibido instrucciones precisas para poner en marcha acciones preventivas que protejan a la población, particularmente en el tema de enfermedades diarreicas agudas.

Es por ello que para esta temporada de verano se mantiene una estrecha y permanente vigilancia en los expendios por parte de las dependencias involucradas que trabajan en coordinación con instituciones como la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris).

Para poder vigilar que se cumplan con todas las normas de higiene y demás disposiciones emitidas por parte de las autoridades del Sector Salud, los verificadores de la Coepris realizan constantes recorridos y visitas en los expendios de pescado y mariscos, garantizando así sus condiciones.

error: Contenido Protegido