Input your search keywords and press Enter.

Pide no descuidar a niños en el hogar durante las vacaciones

EXHORTO. Autoridades del Sector Salud piden a los padres de familia no perder de vista a sus pequeños.

Estadísticas revelan mayor incidencia de accidentes en vacaciones

Miguel Alemán, Tam.- Cuando falta menos de un mes para que concluyan las vacaciones, personal del Sector Salud sigue exhortando a la población en general a extremar los cuidados con los pequeños, pues las estadísticas revelan que la mayoría de los accidentes en donde resultan involucrados ocurren en casa.

En esta temporada vacacional, el SS pide mantener a los niños bajo estrecha vigilancia de un adulto y en ningún momento dejarlos sin supervisión, aunque se esté con ellos en el interior de la casa.

De igual forma, recomienda a los padres de familia, darse tiempo para poder planear algunas actividades de manera segura para los menores en cada hogar, pero siempre mantenerlos a la vista de un adulto.

Según estudios, las principales causas de accidentes de niños pequeños en casa pueden ser por quemaduras, ahogamiento, caídas, electrocuciones.

También es recomendable tener en un lugar seguro los medicamentos, productos de limpieza e insecticidas, dejándolos fuera del alcance de los niños, pues ellos desconocen los riesgos que tienen al tocarlos o ingerirlos.

error: Contenido Protegido