Input your search keywords and press Enter.

Sentencian a exjefe de policía de La Joya por cargos de tráfico de drogas

Un juez dictó este jueves la sentencia a Geovani Hernández, exjefe de la policía de La Joya.

Texas.- Un juez le dicto sentencia al exjefe de la policía de La Joya, Geovani Hernández, a pasar 20 años en prisión tras ser encontrado culpable por los dos cargos que enfrenta por ayudar a proteger y ser cómplice de posesión con intención de distribuir 5 kilos de cocaína.

Hernández, después de que  cumpla con su condena en prisión deberá pasar por cinco años bajo libertad supervisada en el que deberá asistir a programas de salud mental y de abuso de alcohol.

El caso en el jurado duro tres horas para deliberar el juicio que contó con varias revelaciones impactantes.

Durante el juicio, un agente preso testificó que Hernández trabajó con él en el robo de un cargamento de heroína.

Trascendió que el principal testigo clave del caso, Hector Rodríguez Saucedo, declaró que quedó en pagarle a Geovani Hernández la suma de $5,000 por la protección de un vehículo que iba cargado de cocaína de la ciudad de Progreso a Pharr.

Según Rodríguez, Hernández le dijo que quería hacer este tipo de trabajos una vez a la semana con motivo de poder juntar dinero para una campaña política, pues planeaba ser candidato y empezar a “comprar jueces” lo más pronto posible.

También aseguró que el exjefe de policía planeaba cuidar cargamentos en la ciudad de Phar pero primero quería que se le pagara por el trabajo que se hizo en la ciudad de Progreso.

El abogado de la defensa, David Acosta, le hizo varias preguntas a Rodríguez, quien se contradijo en varias ocaciones.

El abogado defenso incluso le preguntó a Rodríguez que si llego a darle toda la información disponible a los agentes federales, incluyendo sus teléfonos celulares, y él le dijo que sí.

Sin embargo, cuando el abogado le preguntó si había borrado mensajes de su celular antes de entregárselos a los agentes, Rodríguez contestó que sí.

Hector Rodríguez Saucedo fue el informante que los agentes federales consiguieron para poder investigar más a fondo a Hernández y supuestamente grababa las conversaciones que tenían.

En el operativo montado por agentes de Seguridad Nacional también participó la esposa de Rodríguez Saucedo, Maritssa Salinas, quien es otra testigo en el caso.

 

error: Contenido Protegido