Input your search keywords and press Enter.

Buscan disminuir el riesgo de apagones

Fortalecerán sistema eléctrico con nueva regulación.

Ciudad de México.

La nueva regulación técnica del Código Red en México, emitida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) buscará fortalecer el sistema eléctrico nacional, para así reducir el riesgo de apagones.

El Código Red entró en vigor en abril de 2016, bajo ciertas normativas establecidas por la CRE, sin embargo, ahora se buscará reforzar los parámetros a los usuarios para más seguridad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La CRE estableció el Código de Red como una normativa que establece una serie de criterios técnicos requeridos para usuarios comerciales e industriales, que incluye centros de carga conectados en media y alta tensión.

El objetivo es establecer estándares que permitan asegurar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad, seguridad del suministro en el SEN.

“El Código de Red permite regular y poner límites técnicos a los usuarios que se conecten al Sistema Eléctrico Nacional basándose en criterios de eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad, seguridad y sostenibilidad”, dijo Antonio Boto, director de Eficiencia Energética de Minsait en México.

Anteriormente, los únicos incentivos existentes para los usuarios de media y alta tensión son aquellos que buscaban mantener el nivel promedio de potencia en un tiempo determinado a través de bonificaciones y penalizaciones en el recibo de luz.

Con la nueva regulación, que arrancó el pasado 8 de abril, el Código considera implicaciones respecto a una mala administración del mismo, que puede implicar multas de entre el 2 y 10 por ciento de los ingresos brutos anuales de las compañías que no cumplan con las normativas, según explicó Óscar Miranda, presidente de Smart Grid México en entrevista.

Buscan disminuir el riesgo de apagones

error: Contenido Protegido