Input your search keywords and press Enter.

Escala rebelión de los federales

CIERRES. Los bloqueos de diversas carreteras provocaron congestionamientos e inconformidad entre conductores de unidades de transporte público y de vehículos privados.

Extienden bloqueos sobre autopistas. Presionan para externar rechazo a su traslado a la Guardia Nacional

Ciudad de México.

En el segundo día de protestas de los policías federales que rechazan su traslado a la Guardia Nacional se extendió a otros puntos, como las autopistas México-Cuernavaca y México-Querétaro.

Además de los bloqueos en Periférico Oriente y la autopista México-Pachuca, los inconformes -en su mayoría de las divisiones de Fuerzas Federales y Gendarmería-, también realizaron bloqueos en la autopista México-Pirámides, en el Estado de México, a la altura del puente de Arco Norte.

A las 9:20 horas salieron de la base Ecatepec y con trafitambos cerraron la circulación de forma parcial en ambos sentidos dejando solo dos de los ocho carriles libres a circulación (uno en dirección al norte y otro al sur).

Esto provocó congestionamientos viales e inconformidad entre conductores de unidades de transporte público y de vehículos privados.

Después de tres horas y media de bloqueo, liberaron las vías como muestra de la disposición al diálogo y debido a la notificación de que sus compañeros entablarían negociaciones con autoridades de Gobierno.

Los inconformes apostaron ayer por liberar ambos sentidos de la Caseta de Tlalpan ubicada en la Autopista México-Cuernavaca, lo que provocó caos vial desde la caseta de cobro hasta la vía de El Caminero.

Más de 90 uniformados de la División Morelos, cerraron parcialmente la vía y después de 10 minutos la volvieron a abrir a la circulación.

Mientras que en la caseta de cobro Palmillas, en la Autopista México-Querétaro, los policías estuvieron permitiendo el tránsito vial sin necesidad de pago de peaje por más de hora y media.

En contraste, en la Torre del Pedregal, sede de la PF, en Periférico Sur, y en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública, en Constituyentes, donde despacha el Secretario Alfonso Durazo, las actividades transcurrieron sin contratiempos.Escala rebelión de los federales

…Y acusan a Calderón de azuzar

>Las protestas de los agentes federales que se resisten a ser transferidos a la Guardia Nacional han sido instigadas por el ex Presidente Felipe Calderón, acusó ayer Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

>En conferencia, la segunda que da tras el estallido de la crisis, el funcionario dijo que quien había abandonado a la institución y echado mano de los militares ahora se rasga las vestiduras ante las acciones del nuevo Gobierno.

>”No es casual que hace unos momentos uno de los propios representantes de los inconformes de la Policía Federal solicitara que Felipe Calderón fuera nada menos que su representante sindical”, señaló.

error: Contenido Protegido