Input your search keywords and press Enter.

Salvan a ilegales de muerte segura. Dejan tráiler a un costado de carretera

INFORMAN. Unos 200 indocumentados fueron rescatados por la Marina dentro de un tráiler abandonado.

Abandonan 200 indocumentados en caja de camión, entre ellos bebés y embarazadas

Ozuluama, Ver.- Un aproximado de 200 indocumentados, entre ellos bebés y mujeres embarazadas fueron rescatados de una segura muerte por elementos de la Secretaría de la Marina, pues se encontraban en el interior de una caja de un tráiler abandonado a un costado de la carretera Matamoros-Puerto Juárez.

El descubrimiento de este tráiler azul y caja en blanco se realizó la mañana de este jueves, en la referida rúa, frente a esta ciudad norveracruzana.

De acuerdo a lo informado, elementos de la Semar dependientes de la Primera Zona Naval realizaban un recorrido de vigilancia, cuando detectaron la unidad de carga abandonada a un costado de la carretera.

Al aproximarse percibieron sonidos en el interior, por lo que de inmediato procedieron a abrir con precaución la caja, encontrando que en el interior viajaba un tumulto de personas en hacinamiento.

Ipso facto solicitaron el apoyo de las demás autoridades, además de cuerpos de emergencias, pues había niños de entre 2 y 3 años de edad, además de mujeres embarazadas.

Funcionarios municipales, Cruz Roja y Protección Civil apoyaron en las labores de revisión de las personas, teniendo que canalizar a hospitales a 20 de los indocumentados a hospitales de la región debido a que presentaban cuadros de deshidratación e inanición.

Se informó que en su totalidad de indocumentados son ciudadanos hondureños; al sitio también se apersonó personal del Instituto Nacional de Migración, quienes iniciaron con los trámites pertinentes.

Cabe hacer mención que al encontrarse abandonado el vehículo de carga, no se realizó alguna detención del o los responsables.

error: Contenido Protegido