Input your search keywords and press Enter.

Incinera FGR en Tamaulipas mas de 3 toneladas de marihuana y diversos narcóticos

Tamaulipas.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, llevó a cabo la destrucción de más de tres toneladas de marihuana en la Ciudad de Reynosa y Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

En primer evento, que se llevó a cabo en la Carretera Reynosa-San Fernando, en un Club de Caza y Tiro “Mamiliano Rodríguez”. En la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, fue incinerado:

Tres toneladas 463 kilos 139 gramos 100 miligramos de marihuana; cuatro gramos 500 miligramos de cocaína; 791 unidades plantas de marihuana; 54 unidades de psicotrópicos y 10 mil 100 cajetillas de cigarros.

Posteriormente, se llevó a cabo en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería; ubicado en la Carretera Reynosa-Matamoros, colonia Almaguer en Ciudad Victoria, la destrucción de:

151 kilos 296 gramos 800 miligramos de marihuana; 102 gramos de cocaína; 17 kilos 719 gramos 500 miligramos de cocaína en forma de clorhidrato; 30 kilos 999 gramos 600 miligramos de metanfetamina en forma de clorhidrato.

La diligencia se contó con la presencia del Ministerio Público Federal, quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración de narcóticos, así como, autoridades militares, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control de la FGR, quien verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

 

error: Contenido Protegido