Input your search keywords and press Enter.

Revisará Senado acceso a las cuentas bancarias

Bajo lupa resolución de la Suprema Corte.

Ciudad de México.

El Senado revisará la resolución que la víspera adoptó la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impedir que la Fiscalía General de la República acceda a información bancaria sin orden judicial.

Ello implica que el acceso del Ministerio Público a la información financiera sin autorización de un juez viola el derecho humano a la vida privada.

“Es una resolución que nos preocupa (…) que tiene que revisarse desde el punto de vista legislativo”, adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

Durante la instalación de la mesa de trabajo que preparará el dictamen de la extinción de dominio, el legislador zacatecano advirtió que la nueva resolución impedirá al Ministerio Público estar dotado de elementos suficientes para las indagatorias y las carpetas de investigación.

“No es tan sencillo que la Corte asuma posiciones de desplazamiento del Ministerio Público. Ningún juez puede sustituir la función del Ministerio Público, sino estaríamos dejando como letra muerta el 14 y el 21 constitucional”, abundó.

“El Poder Legislativo no se va a mantener callado frente a ese tipo de circunstancias, máxime ahora que la fiscalía tiene autonomía y tiene que cumplir su función de Ministerio Público, que nadie puede sustituir.
Revisará Senado acceso a las cuentas bancarias

error: Contenido Protegido