Input your search keywords and press Enter.

Detienen en Chihuahua a integrantes de ‘La Gente Nueva del Tigre’

 A dos de los detenidos se les atribuye el homicidio del precandidato seccional de Anáhuac, Jesús Moncada, del partido Morena.

 Chihuahua.- En un operativo en conjunto de fuerzas estatales y federales, por aire y tierra, fueron detenidos dos objetivos generadores de violencia en la zona occidente del estado de Chihuahua, quienes formaban parte de la estructura operativa de la banda criminal conocida como “La Gente Nueva del Tigre”.

En conferencia de prensa, el gobernador Javier Corral indicó que en el operativo fueron detenidos: Jorge Luis “N”, alias “El 107”, originario de Sinaloa y segundo al mando de la organización criminal, así como Jesús Manuel “N”, alias “El 104”, quien fungía como jefe de sicarios de “El Tigre”.

Añadió que también fueron capturados Irineo “N”, alias “El 12 y Miguel “N”, alias “El 08”, estos últimos originarios del estado de Hidalgo. Otro de los detenidos es Carlos “N”, originario de Torreón, Coahuila.

Señaló que en la operación conjunta fueron asegurados siete vehículos, seis con reporte de robo, siete armas largas y dos armas cortas, un lanzagranadas calibre 40 milímetros y una granada de fragmentación, dos granadas calibre 40, cargadores de disco de alta capacidad y 40 cargadores de arma larga.

Asimismo, chalecos y equipo táctico, radios de comunicación, dos mil 549 cartuchos útiles, 244 kilos de mariguana y 574 gramos de semilla de amapola.

Precisó que a los dos principales detenidos se les atribuye el homicidio del precandidato seccional de Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc, Jesús Moncada, del partido Morena.

En este operativo se contó con siete aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, entre ellos un Blackhawk, dos helicópteros Cougar y dos MI, así como 50 efectivos delEjército Mexicano y 50 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Corral mencionó que se estudiaron detalladamente las condiciones del sitio, donde se debió operar en la zona serrana, entre los municipios de San Francisco de Borja y Nonoava, siendo este último donde la organización había asentado su centro de operaciones.

 

 

error: Contenido Protegido