Input your search keywords and press Enter.

Afianzan segunda fuerza. Supera Morena al PRI y MC

CONFERENCIA. El delegado nacional de Morena en Tamaulipas, Marcos Carlos Cruz Martínez, estuvo acompañado entre otros del senador Américo Villarreal Anaya.

Esperan tener entre 7 y 10 legisladores

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de que los resultados preliminares de la jornada electoral del domingo no benefician al partido Morena, sí le son suficientes para que logre convertirse en la segunda fuerza política de la LXIV Legislatura vía diputados de representación proporcional, por encima de partidos como el Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano.

“En el caso de Morena es un partido nuevo, un partido en proceso de construcción, tiene cuatro añitos únicamente y hace tres años en la elección para Congreso sacamos alrededor del cuatro por ciento de la votación y tuvimos solamente una diputada; ahora obtuvimos del voto popular el 28 por ciento y probablemente tengamos una bancada en un rango entre siete y diez”, señaló el delegado nacional en Tamaulipas, Marcos Carlos Cruz Martínez.

Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la mañana de este lunes fueron contados 239 mil 442 sufragios para Morena, lo que equivale al 27.56 por ciento del total de las votaciones, mientras que por la vía de mayoría obtuvo el triunfo en el Distrito 11 de Matamoros con la candidata Leticia Sánchez Guillermo, la cual lleva una ventaja de 1.04 por ciento sobre Verónica Salazar Vásquez, de Acción Nacional.

“Somos ya la segunda fuerza electoral y en las próximas contiendas seguramente vamos a ser el enemigo a vencer”, reiteró el profesor Cruz Martínez al señalar que dentro de la estrategia para los próximos días será exigir un recuento en los distritos 10 y 12 de Matamoros en donde las diferencias porcentuales son del 0.79 y 0.37 por ciento respectivamente según datos del PREP.

“Tendríamos que hacer un balance autocrítico que nos permita ver cuáles son las cosas que hicimos bien, que hicimos mal, y a partir de ahí hacer un plan de trabajo para seguirnos fortaleciendo”, Marcos Carlos Cruz Martínez, delegado nacional de Morena en Tamaulipas.

“Tendríamos que hacer un balance autocrítico que nos permita ver cuáles son las cosas que hicimos bien, qué hicimos mal, y a partir de ahí hacer un plan de trabajo para seguirnos fortaleciendo”, señaló.

El delegado nacional morenista consideró que el gran perdedor de este proceso electoral fue Acción Nacional, ya que a pesar de haber obtenido la mayoría en 21 de 22 distritos en comparación con las elecciones locales del 2016 perdió 196 mil 034 votos mientras que Morena pasó de 57 mil 126 en 2016 a 239 mil 442 en 2019, lo cual representa más de un 400 por ciento.

Este martes se llevará a cabo el recuento oficial de los resultados en los 22 distritos locales.

Cierra el PREP sin cambios

>Al concluir del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), las tendencias se mantuvieron con la ventaja del Partido Acción Nacional en 21 de los 22 distritos, salvo el 11 de Matamoros donde habría ganado Morena.

>Hoy en los Consejos Distritales se procederá al cómputo definitivo y en los casos del 10 y 12 también de Matamoros habrá recuento voto por voto, ante lo cerrado de las votaciones.

error: Contenido Protegido