Input your search keywords and press Enter.

Confirman que restos hallados son de la pequeña desaparecida

El padrastro de Maleah, Derion Vence, esta siendo señalado de ocultar el cadáver.

El cuerpo del infante de 5 años fue encontrado dentro de una bolsa negra en el estado de Arkansas. 

Houston, Tx.- Los restos de un menor encontrados en Arkansas la semana pasada son los de Maleah Davis, la niña desaparecida en Texas, esto lo confirmó el Instituto de Ciencias Forenses del Condado Harris este lunes.

Hasta ahora no han dado a conocer las causas de su muerte y se esperan más análisis para determinarlas.

El jefe del Departamento de Policía de Houston, Art Acevedo, dijo que aunque se siente triste por la confirmación que los restos pertenecen a Maleah, quien tenía solo 5 años, le alivia el hecho de que por lo menos se lo podrá dar la sepultura adecuada.

Acevedo señaló que HPD continuará trabajando con la Fiscalía del Condado Harris para asegurar que se haga justicia en este caso y castigar al responsable tanto de la muerte, como de su encubrimiento.

Por su parte, la Fiscalía señaló que hasta el momento no se han imputado nuevos cargos contra el padrastro de Maleah, Derion Vence, quien es señalado de ocultar un cadáver.

El cuerpo de Maleah fue recuperado el pasado viernes al lado de una vía en Arkansas.

Ese día, en un conferencia de prensa, Michael Skillern, comandante de Homicidios de la Policía de Houston, comentó que los restos en descomposición encontrados el viernes “pueden ser de Maleah pero no podemos estar seguros de esto”.

Skillern sí admitió que el cuerpo sería de un menor de edad.

El cadáver de la menor desaparecida desde hace un mes fue encontrado luego de que el activista Quannell X revelara que Derion Vence, el padrastro de Maleah y principal sospechoso del caso, le confesó que el cuerpo se encontraba en Arkansas.

“Está en Arkansas, pero él (Derion Vence) dijo que fue un accidente”, dijo Quannell X tras reunirse con la policía de Houston y Tim Miller de Equusearch.

El comandante policial recalcó en la conferencia de prensa que Vence “no confesó a los oficiales” sino a un activista de la comunidad.

De inmediato, investigadores de la Policía de Houston se trasladaron al estado de Arkansas con el fin de corroborar la información.

En el área de Fulton, los oficiales encontraron una bolsa negra a unos 20 pies de la autopista 67, cerca del puente sobre el río Red.

De la bolsa emanaba un fuerte olor, según lo manifestó el alguacil del Condado Hempstead, James Singleton.

La Fiscalía del Condado Harris reveló que los fiscales hablaron con el abogado de Vence, pero que hasta el momento no “ha habido un acuerdo. Seguimos trabajando con el Departamento de Policía para traer justicia en el caso de Maleah”.

Este viernes se había dado a conocer el aumento de la recompensa por información que permitiera encontrar a la menor a $27,500.

Maleah desapareció el pasado 30 de abril.

 

error: Contenido Protegido