Input your search keywords and press Enter.

Avanza instalación de casillas, en un ambiente de calma

Hacen uso de suplentes generales y ciudadanos formados en las filas.

Cd. Victoria, Tam.- La consejera presidente del Consejo local del INE, Olga Alicia Castro Ramírez, dio a conocer el reporte del Sistema de Información de la Jornada Electoral(SIJE) de las 12:21 horas en el cual ya habían sido abiertas el 97.88 por ciento de las cuatro mil 664 casillas en la entidad.

Según este informe el 98.85 por ciento de los presidentes de las mesas directivas de casilla, el 87.68 por ciento de los secretarios, el 64.84 por ciento de los primeros escrutadores y el 30 por ciento de los segundos escrutadores fueron propietarios por lo que se tuvo que hacer uso de suplentes generales y ciudadanos formados en las filas para la conformación de las mesas receptoras de la votación.

El partido con más representantes de casilla fue Acción Nacional con tres mil 985, Morena con tres mil 959, Revolucionario Institucional con tres mil 292, Verde con mil 864, PT con mil 646, PRD con 918, Movimiento Ciudadano con 708 y 37 del candidato independiente del Distrito 02 de Nuevo Laredo.

Dentro de los incidentes hubo 13 cambios justificados de lugar de la casilla, tres suspensiones temporales de la votación por riesgo de violencia, 11 casillas suspendieron temporalmente la votación por cuestiones climáticas, en dos casillas fue localizada propaganda partidista, 8 electores votaron sin credencial o sin aparecer en las listas nominales, en dos casillas hubo obstaculización del desarrollo de la votación por representantes de partidos y en tres casillas por personas ajenas, hasta el momento la maestra Castro Ramírez considera que el desa

error: Contenido Protegido