Input your search keywords and press Enter.

Menor mexicana fue la primera víctima de la secta ligada al hijo de Salinas

Ella y sus dos hermanas fueron llevadas con engaños a Estados Unidos…

Estados Unidos.

Este martes comenzó el juicio en Estados Unidos contra Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, con la que se ha ligado a Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Hay que recordar que la secta NXIVM y sus filiales en México, lograron seducir a varias jóvenes de sociedad con apellidos tan conocidos en las élites sociales y empresariales e incluso famosos como la actriz Allison Mack, quien hace unas semanas se declaró culpable de conspiración y crimen organizado por su participación en la secta.

Mack estaba encargada de reclutar mujeres para que fueran “esclavas” de la secta, a quienes se marcaba como ganado con las iniciales de Rainiere y se les pedía fotos y videos íntimos como prueba de lealtad.

Durante la primera jornada del juicio, se reveló que la primera esclava de NXIVM fue una mexicana de nombre Camila, que la momento de ser reclutada tenía 15 años de edad.

La fiscal Tania Hajjar reveló durante la audiencia que Raniere atrajo a Nueva York a una familia mexicana en 2005 con la promesa de apadrinar a sus tres hijas en NXIVM, pero “no estuvo interesado en ser su mentor” y “en lugar de eso, tuvo relaciones con las tres, incluida la menor de ellas, Camila, de tan sólo 15 años de edad.

El nombre de Emiliano Salinas salió implicado cuando estalló el escándalo, debido a que él formaba parte del Programa de Éxito Ejecutivo y del Consejo Ejecutivo de la organización Nxivm Corporation en México.

 

 

error: Contenido Protegido