Input your search keywords and press Enter.

Difunden primeras declaraciones de Héctor de Mauleón tras intento de asalto

Aclaró los rumores que habían surgido…

Cd. de México.

La tarde de este lunes se registró una balacera en la colonia Condesa, después de unos minutos trascendió que un escolta del periodista Héctor de Mauleón abatió a un presunto agresor, aunque surgieron distintas versiones sobre el motivo del ataque.

En un principio se manejó la posibilidad de que se tratara de un atentado contra el periodista debido a que en reiteradas ocasiones había recibido amenazas por su labor periodística, versión que fue retomada por comunicadores como Joaquín López Dóriga.

 

Según publica El Universal, periódico del que Héctor de Mauleón es columnista, el periodista confirmó que se encuentra ileso y aclaró que se trató de un intento de robo perpetrado por tres hombres.

De Mauleón detalló a El Universal que los agresores intentaron robar su auto, mismo que era conducido por su escolta, quien enfrentó a los asaltantes. Al repeler la agresión, uno de los asaltantes perdió la vida, uno más resultó herido y un tercero logró darse a la fuga.

El periodista se encontraba al interior de un restaurante en la colonia Condesa, por lo que resultó ileso al igual que su escolta. Ambos acudieron a la PGJ de la Ciudad de México para rendir su declaración.

Antes de que se publicaran las declaraciones de Héctor de Mauleón, periodistas, políticos y activistas condenaron la posibilidad de que se tratara de un atentado tras las amenazas que ha recibido el columnista:

En tanto, el periodista e historiador, Héctor Aguilar Camín, corrigió la información difundida por el expresidente Felipe Calderón, quien borró su tuit:

 

error: Contenido Protegido