Input your search keywords and press Enter.

Realizan inmersión de “Cápsula del Tiempo” en primaria “González Benavides”

Es parte del proyecto: “Guerrero desde sus raíces, la Ciudad que se niega a morir”.

Más de 100 fotografías deberán permanecer enterradas hasta abril de 2029

Nva. Cd. Guerrero, Tam.

En los patios de la escuela primaria “González Benavides” de esta localidad fronteriza, se realizó la inmersión de la “Cápsula del Tiempo”, donde deberá de permanecer hasta el 29 de abril del 2029.

En el acto protocolario se contó con la presencia de autoridades educativas y municipales encabezadas por la alcaldes Irasema Peña, quien fungió como invitada de honor, dándole así un mayor realce al evento.

La “Cápsula del Tiempo” es un nicho que resguardará durante 10 años más de 100 fotografías que proyectan escenarios diversos de Antigua Ciudad Guerrero y Nueva Cd. Guerrero, así mismo, se incluyeron fotografías grupales de generaciones pasadas y actuales de docentes que han formado parte de la escuela González Benavides y demás fotografías familiares.

La caja de plástico contiene sólo fotografías las cuales están dentro de bolsas con cierre inherente, esto con la finalidad de que no se filtre el oxígeno y con ello prolongar la preservación de dichas fotografías, además, existe una breve descripción en cada foto para que en el año 2029 al ser develada, permita brindar una descripción más detallada de cada escenario.

Para llevar a cabo este proyecto la escuela primaria González Benavides invitó previamente a toda la comunidad escolar, egresados de la institución y población interesada para el desarrollo de la actividad “Cápsula del Tiempo”, la cual forma parte del proyecto: “Guerrero desde sus raíces, la Ciudad que se niega a morir”.

La dinámica consistió en recabar fotografías con ciertas características.

error: Contenido Protegido