Input your search keywords and press Enter.

Deja enfrentamiento en Minatitlán 3 policías de la guardia nacional y 3 civiles muertos

Cd. de México.- Un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y un comando armado la noche de este viernes en Minatitlán, Veracruz, dejó al menos 3 policías fallecidos y otros 3 presuntos delincuentes abatidos.

Tras el altercado, los heridos fueron trasladados a un hospital de la localidad, informó la Agencia Quadratin, donde habrían fallecido.

Reportes policíacos señalan que alrededor de las 23:00 horas sujetos armados fueron perseguidos por elementos de seguridad, lo que inició el enfrentamiento en la Avenida Justo Sierra, según medios locales.

Diversas avenidas de la entidad estuvieron sitiadas mientras la Marina, Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y otras dependencias realizaron operativos para buscar a más personas involucradas.

Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial sobre los hechos, aunque hay versiones que aseguran que tres elementos federales perdieron la vida.

La versión que ha tomado más fuerza y emanada de una fuente de la corporación policíaca, dio a conocer que todo se generó a raíz de que dos policías federales (asignados a la seguridad de este municipio), se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes al interior del antro “La Bartina” situado sobre la avenida Justo Sierra.

Los cuales fueron reportados al 911 por portar armas de fuego, y al momento de llegar los elementos de la policía municipal, esos elementos federales los reciben a balazos.

Posteriormente se inicia la persecución, solicitando refuerzos, arribando elementos de la policía estatal, además de un helicóptero, personal del ejército mexicano y todos los que conforman la Guardia Nacional, para repeler la agresión que cobró más fuerza sobre la avenida Justo Sierra y Constitución de la colonia Ruiz Cortinez.

El enfrentamiento se registró, luego que ayer fue capturado Adrián “N”, alias “El Pelón”, a quien ligan con la masacre de 13 personas en una fiesta en Minatitlán.

El detenido también fue señalado como presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

error: Contenido Protegido