Input your search keywords and press Enter.

Mujer asesina a puñaladas a su hijo

Aguascalientes, México.- Una mujer está siendo señalada como responsable de haber asesinado a su propio hijo de 9 años al que le provocó heridas en pecho y abdomen, el día de hoy estuvo frente a un Juez para dar inicio con la audiencia en donde se tendría que resolver su situación jurídica, y por el momento la defensa ha solicitado 72 horas más para preparar su estrategia.

Por lo pronto, buscan acreditar que María del Refugio Ramos Romo de 39 años de edad padece de trastornos psiquiátricos que la llevaron a cometer, sin consciencia plena, la agresión en contra de su propio hijo.

El juez que conoció del asunto, al igual que la defensa, consideró prudente realizar una serie de exámenes psicológicos a la imputada para resolver si presenta algún problema de salud mental.

Por lo pronto, María del Refugio recibió una medida cautelar de prisión preventiva hasta en tanto se cumplen las 72 horas que marca la ley para resolver su situación legal, y esto sera el próximo jueves a las 13:30 hrs.

Sobre los hechos, el Ministerio Público, dijo que la secuencia de hechos ocurridos el pasado 26 de abril a las 17:00 hrs en el interior de la finca marcada con el 106 de la calle María Concepción Aguayo en el Barrio de la Purísima.

Señaló que el padre del pequeño Erasmo identificado como Alberto Illezcas Cooper de 62 años tuvo que salir de casa para comprar pañales para su hija de 2 meses de nacida y dejó sola en casa a María del refugio, madre de los pequeños, Erasmo de 9 años y la bebé de 2 meses.

Alberto declaró que su mujer era una persona inestable, que sufría ataques epilépticos y que en las fechas en las que tenía su periodo se tornaba una persona extremadamente violenta.

Al quedarse sola, María del Refugio atacó con un arma blanca a su hijo que estaba acostado en un corralito y le provocó heridas en el abdomen y en el pecho, una de estas fue la que le perforó el corazón y le ocasionó la muerte.

Un tío paterno de Erasmo identificado como Raúl Illezcas Cooper llegó a las 5 de la tarde a esa casa debido a que estaba realizando unos trabajos de albañilería y su hermano (Alberto) le había dado llaves para entrar a la casa sin problema.

Al llegar, escuchó muchos golpes y expresiones de dolor de su sobrino, por lo que entró a la casa y encontró a su cuñada agachada y con las manos en el rostro como si se estuviera escondiendo.

El tío se acercó para auxiliar a su sobrino y en ese momento María de Refugio comenzó a caminar hacia la puerta de salida y Raúl le preguntó:

-¿A dónde vas? Y ella respondió:

-Ya me voy, estoy harta de todo, estoy harta del niño. Me voy con mis papás, mis papás me dijeron que ya no viviera con Alberto.

Apenas unos segundos después de darse a la fuga, llegó el papá de Erasmo y encontró a su hermano con el niño en brazos gravemente herido.

Entre los dos lo trasladaron a la Clínica 8 en donde les confirmaron que el niño ya estaba muerto.

La Fiscalía confirmó que el niño presentaba un total de 6 heridas por arma blanca y encontró indicios de que el niño había sido “bañado” con diésel, por lo que se sospecha que la mujer estuvo a punto de prenderle fuego, pero esto fue frustrado por la llegada del tío.

María del Refugio fue detenida 24 horas después de los hechos dentro del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.

Durante la audiencia, contó con un abogado defensor y un tutor del DIF Estatal debido a que se tienen sospechas fundadas de un problema de tipo psicológico. Los dos le sugirieron que se reservara su derecho a declarar.

Será hasta próximo jueves cuando tras conocer los resultados de los estudios psicológicos, se determine si el caso continúa por la vía penal o se buscará un tratamiento y una medida de seguridad para la imputada.

 

error: Contenido Protegido