Input your search keywords and press Enter.

Disminuyen largas filas de automovilistas a EU. Descartan supuesto cierre del cruce

FLUJO. El aforo vehicular en el cruce fronterizo de esta localidad ha regresado a la normalidad.

Vuelve normalidad del aforo vehicular en el puente de MA

Miguel Alemán, Tam.- La problemática situación de congestionamiento por largas filas de pánico e incertidumbre de los automovilistas que se venía dando con demoras de hasta 2 horas para poder cruzar el Puente Internacional e internarse a los Estados Unidos, parece haberse resuelto, pues el aforo vehicular en el cruce fronterizo de esta localidad ha regresado a la normalidad paulatinamente.

“La fila de autos que se forma dependerá mucho de cuantas casetas de revisión estén abiertas en la Aduana Americana, pues a veces son 2 y a veces solo hay una abierta, por lo que el avance se vuelve mucho más lento”, refirió un funcionario de Caminos y Puentes en lado mexicano.

Actualmente, las kilométricas filas de unidades que estuvieron abarrotando durante los primeros días de la presente semana por el Libramiento parta tráfico pesado “Manuel Cavazos Lerma”, han disminuido considerablemente.

Y es que durante la semana corrieron fuertes rumores de un posible cierre del Puente Internacional, lo que habría generado pánico e incertidumbre entre los residentes que tienen familiares en ambos lados de la frontera, pues hasta pensaban que ya no podrían regresarse a tiempo a sus hogares.

Ante esto, trascendió que preocupado por la situación, el alcalde Servando López Moreno, se vio obligado a entablar una conversación telefónica con el director del puerto fronterizo en EU., Andrés Guerra, a fin de poder verificar los fuertes rumores que se venían dando a través de las redes sociales en relación al supuesto cierre del Puente Internacional, lo cual fue desmentido en su momento y aclarado públicamente por parte de ambos funcionarios.

En ese sentido, las autoridades antes mencionadas pidieron a la población no caer en pánico, mucho menos en especulaciones, basadas en versiones difundidas a través de las redes sociales o rumores sin fundamento oficial.

Por último, extraoficialmente se logró establecer que el cierre temporal que se podría implementar en la aduana americana, sería única y exclusivamente los días sábados y/o domingos, pero sería solo para las unidades de carga pesada, pues trascendió que las operaciones de importaciones y exportaciones ahora tendrían que realizarse entre semana.

error: Contenido Protegido