Input your search keywords and press Enter.

Diez casos de sarampión en Texas

Texas.- Alerta en el estado de Texas al confirmarse por lo menos diez casos de sarampión en dos meses, en el 2018 solo se reportaron nueve. El peligro es que aumente a más casos, porque se trata de una enfermedad muy contagiosa.

El décimo caso registrado se detectó en el Condado de Guadalupe y corresponde a un adulto de visita en Texas procedente de Filipinas, donde actualmente han aparecido brotes.

El Departamento de Salud de Texas recomienda a la población seguir ciertas medidas preventivas. El sarampión es una enfermedad respiratoria sumamente contagiosa (nueve de cada 10 personas que no sean inmunes se contagiarán) que se propaga por medio de las partículas en el aire que deja alguien infectado al toser o estornudar.

Comienza generalmente una o dos semanas después de que alguien se expone al virus, con síntomas como fiebre alta, tos, secreción nasal y ojos rojos y llorosos. Unos días después aparece el sarpullido característico: manchas planas y rojas en la cara que luego se extienden por el cuello y el tronco al resto del cuerpo.

Una persona enferma puede transmitir la enfermedad aproximadamente desde cuatro días antes de que aparezca el sarpullido hasta cuatro días después. Por ello deben quedarse en casa y no ir al trabajo o la escuela durante ese periodo.

Se recomienda que los padres de niños que no estén vacunados, ya sea por ser demasiado pequeños o por alguna otra razón, hablen con su proveedor de salud sobre qué opciones tienen para proteger a sus hijos.

 

error: Contenido Protegido