Input your search keywords and press Enter.

Sostienen reunión en el Sector Salud. Abordaron posible brote de sarampión

ENCUENTRO. Se convocó a todos los responsables del Sector Salud a reforzar la vigilancia.

Piden reforzar vigilancia de las enfermedades exantemáticas

Miguel Alemán, Tam.- Durante la reunión mensual del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica, se abordaron temas como el posible brote de sarampión, por lo que se convocó a reforzar la vigilancia de las enfermedades febriles exantemáticas.

En dicha reunión participaron los directores de los Centros de Salud, así como personal del IMSS, de Coepris y del área de Salud en cada uno de los municipios de la Frontera Chica.

Ahí se reconoció el gran compromiso de cada uno de los participantes en esta reunión mensual del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica, con lo que es posible mantener protegida a la población tamaulipeca.

El tema de un probable brote de sarampión en la entidad, fue prioridad en la reunión de trabajo y por ello se convocó a todas las unidades de salud a reforzar su vigilancia epidemiológica en cuanto a las enfermedades febriles exantemáticas, que son un grupo de infecciones sistémicas con diferente grado de contagiosidad y que como principal característica es la presencia de una erupción cutánea (exantema), presentándose con mayor frecuencia durante la edad pediátrica.

Durante la reunión, realizada en las instalaciones de la UNEME-CAPA, se abordaron 4 temas principales: Situación Epidemiológica del Sarampión, Vigilancia Epidemiológica de las EFES, Programa de Enfermedades Diarreicas y Cólera y Casos de Tuberculosis.

Por último, también se convocó a todos los funcionarios del sector salud a reforzar la vigilancia en enfermedades diarreicas, cólera y tuberculosis, a fin de mantener protegidas a las familias de cualquier situación epidemiológica.

error: Contenido Protegido