Input your search keywords and press Enter.

Alzan la voz: ´No al muro´. Alcaldes fronterizos en abrazo binacional

Diseñarán estrategias para combatir problemas de migración y crimen organizado.

Reynosa, Tam.

Los alcaldes fronterizos de Reynosa e Hidalgo rechazaron la propuesta del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para construir un muro entre esta nación con México.

Sergio Coronado y Maki Esther Ortíz Domínguez afirmaron que se unirán para diseñar una estrategia que permita combatir los problemas de migración y de crimen organizado.

“Somos una cooperación decidida de puertas abiertas y no de mentes cerradas… somos capaces de unir voluntades”, Maki Ortiz, Alcaldesa de Reynosa.

“Estamos llamados por la historia y nuestra situación geográfica a seguir enfrentando retos juntos, somos una cooperación decidida de puertas abiertas y no de mentes cerradas, hemos aprendido que somos capaces de unir voluntades para generar un bienestar social”. expresó Ortiz Domínguez.

“Enemigos de estas tierras han intentado dividirnos con púas, con barreras, con muros, pero han fracasado,” Sergio Coronado, Mayor de Hidalgo.

Por su parte, Coronado lamentó que existan personajes políticos que intentan a través de barreras dividir el crecimiento cultural o económico de estas ciudades.

Reconoció que la estabilidad, inversión y negocios del Valle de Texas dependen del flujo turístico que ciudadanos mexicanos realizan a diario, por lo que de realizarse esta obra se generarían afectaciones millonarias e irreversibles.

“Por siglos, enemigos de estas tierras han intentado dividirnos con púas, con barreras, con muros pero han fracasado, porque somos una sola región compartimos economía, cultura, además de sueños, el encuentro de hoy reafirma que estas dos regiones tienen memoria, conciencia y dignidad”.

Coincidieron en que las únicas edificaciones que apoyarán serán los puentes de conexión y movilidad fronteriza.

Sus mensajes surgen luego de que autoridades norteamericanas derribarán los prototipos del muro fronterizo colocados en San Diego, California.

Ayer, ambos participaron en el tradicional abrazo binacional en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, intercambiaron regalos y arreglos florales en muestra del respeto, unión y compromiso.

Se realizó un recorrido por la Plaza de las Américas, Calle Zaragoza y Presidencia Municipal, al que asistieron autoridades locales, estatales, de representación eclesiástica y consular.

El festival contó con bandas musicales y grupos de baile.

error: Contenido Protegido