Input your search keywords and press Enter.

Comienzan campaña de eliminar criaderos

EN MARCHA. La campaña tiene como objetivo la eliminación de criaderos de mosquitos.

Buscan prevenir dengue, zika y chikungunya. Llaman a cumplir recomendaciones del Sector Salud

Miguel Alemán, Tam.

La Jurisdicción Sanitaria IX en coordinación con personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) puso en marcha la campaña permanente de eliminación de criaderos de mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya.

Así lo dio a conocer el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Gómez Alemán, quien exhortó a la población a cumplir las recomendaciones para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Entre las indicaciones emitidas por el Sector Salud, se encuentran:

– Lavar todos los recipientes que acumulen agua por más de una semana, como las pilas, piletas, bebederos de animales, recipientes, floreros, baldes.

– Tapar los recipientes que tengas en tu vivienda y que puedan almacenar agua para su uso, como tambos, tinacos, cubetas, tinas.

– Voltear los recipientes que por alguna razón no se puedan tapar para que no acumulen agua, o ponerlos bajo el techo, como cubetas, botellas, ollas, latas.

– Tirar todos los objetos que ya no utilicen y que puedan almacenar agua, vasijas, llantas, envases de plástico o aluminio, tapas, latas.

En el arranque de esta campaña, Gómez Alemán agradeció la presencia del titular de Coepris, el MVZ Hugo Javier Morales Mercado y su personal, con quienes trabajarán de la mano en los 5 municipios que comprenden la frontera chica, a fin de prevenir cualquier tipo de enfermedad referente al vector.

Por último, reconoció la colaboración que existe entre el personal de ambas dependencias que estarán trabajando de manera coordinada en estas acciones de prevención de enfermedades.

Dengue Recomiendan

>Lavar todos los recipientes que acumulen agua por más de una semana, como las pilas, piletas, bebederos de animales, recipientes, floreros, baldes.

>Tapar los recipientes que tengas en tu vivienda y que puedan almacenar agua para su uso, como tambos, tinacos, cubetas, tinas.

>Voltear los recipientes que por alguna razón no se puedan tapar para que no acumulen agua, o ponerlos bajo el techo, como cubetas, botellas, ollas, latas.

>Tirar todos los objetos que ya no utilicen y que puedan almacenar agua, vasijas, llantas, envases de plástico o aluminio, tapas, latas.

error: Contenido Protegido