Input your search keywords and press Enter.

Mientras unas ceden, otras maquiladoras anuncian su salida de Matamoros

Mantienen presión obreros ´asesorados´ por la abogada Susana Prieto y el sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia.

Matamoros, Tam.

Mientras que algunas empresas han cedido a pagar el bono de los 32 mil pesos en las últimas horas, otros corporativos como Joyson confirman su salida de Matamoros.

Incluso las empresas que han cedido sin emplazamiento a huelga lo han hecho a pesar de que en su contrato colectivo no se contempla el bono como sí lo tienen las maquiladoras ligadas al Sjoiim.

Los “paros locos” en varias empresas son sin previo emplazamiento a huelga, por lo que en algunos casos los corporativos han presentado querella penal.

Este movimiento ha sido impulsado por la abogada juarense Susana Prieto Terrazas, con el supuesto apoyo del sindicato de mineros bajo control del senador morenista Napoleón Gómez Urrutia.

En las últimas horas las empresas Rosamax y Adient se unieron a la lista de maquiladoras que aceptaron pagar el incremento salarial del 20 por ciento y el bono de los 32 mil pesos.

En base a la toma de los accesos de dichos corporativos, es como los obreros de esta ciudad fronteriza han logrado obtener esta exigencia que se está haciendo a dichas compañías.

En las últimas horas las maquiladoras que han aceptado dichas condiciones son Rosamax, Schumex, Adient, Tridonex y Robertshaw.

SATURAN CONCILIACIÓN

Un total de 240 demandas laborales se tienen registradas del 25 de enero a la fecha en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Matamoros.

El presidente de la dependencia estatal, señaló que además son alrededor de 550 convenios que se han firmado en el mismo periodo.

Aseguró que esto es a consecuencia de los movimientos laborales que se vienen dando en esta ciudad fronteriza.

error: Contenido Protegido